Inician audiencias para orientar a familiares de trabajadores fallecidos

17 febrero, 2021 3:31 pm

Puebla, Pue.-  Debido a la enorme cantidad de empleados y trabajadores fallecidos por la pandemia del Covid 19, los familiares con frecuencia no saben como realizar trámites para el cobro de seguros que tenían en vida las personas. 

Por eso la Procuraduría para la Defensa del Trabajo inició hoy audiencias digitales y abrió una de WhatsApp al número 22 14 16 47 03 para dar un servicio de mayor amplitud,

La Procuraduría para la Defensa del Trabajo (Prodet) implementó las videollamadas y las audiencias digitales, con el objetivo de ayudar a las personas en trámites como la declaración de personas beneficiarias y de las prestaciones que deberán recibir los familiares de quienes hayan fallecido por COVID-19 o por accidente u otra situación. 

El secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, ofreció este programa a través del programa “Martes Ciudadano” en el que el director de la Procuraduría dela Defensa del Trabajo, Alejandro Álvarez Tecua, informó con detalles como atender a distancia y vía WhatsApp a las personas que lo requieran  

El objetivo, es apoyar a las y los interesados en temas como la tramitación de la declaración de personas beneficiarias y de las prestaciones que deben de recibir  los familiares que dependían económicamente de la o el trabajador que haya fallecido, ya sea por motivos de la COVID-19. 

Esta Procuraduría determina a quién o a quiénes, y en qué proporción, habrán de suceder a un trabajador o trabajadora fallecida en sus derechos laborales.

A las personas que tramiten esta declaración deben llevar reunir  documentos como una identificación oficial de la posible persona beneficiaria y de la o el trabajador finado, documento que compruebe la última relación laboral, acta de defunción, acta de matrimonio en caso de promover como esposa o esposo, acta de nacimiento de la posible persona beneficiaria en caso de promover como hija, hijo o hermana o hermano, en su caso padre o madre; comprobante de domicilio y dos copias de credencial; el propósito es facilitar  los trámites, sea ante aseguradoras o ante instituciones  de Gobierno o de trabajo. 

 

 

 

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