Inician proceso jurídico para denunciar campaña negra en contra de Rivera Vivanco

6 junio, 2021 2:38 pm


Puebla, Pue.- David Rivera, integrante del equipo de campaña de la candidata a la alcaldía de Puebla por MORENA y PT, Claudia Rivera Vivanco, informó que dio inicio un proceso jurídico para denunciar la campaña negra que se intensificó la madrugada de este domingo 6 de junio.

Lo anterior, después de que presuntamente se clonó el número celular de la edil con licencia para enviar mensajes y realizar llamadas que incitaban a las ciudadanas y ciudadanos a no ejercer el voto debido a una inminente derrota morenista.

En entrevista, David Rivera destacó que el equipo jurídico de la abanderada está elaborando los expedientes para presentar la denuncia correspondiente, una vez que atribuyó estas acciones al temor de sus mismos opositores.

Estamos haciendo todos los procedimientos con el equipo jurídico y nos queda claro a nosotros como equipo cercano a ella (Claudia Rivera) que es porque las cosas van muy bien y van a terminar en excelentes condiciones el día de hoy”.

Destacó que fue a través del reporte de varios militantes de MORENA que se enteraron de la situación, toda vez que buscaron al equipo de campaña para manifestar su preocupación por aparentes llamadas de la candidata que los invitaba a no votar porque estaba derrotada.

Tenemos conocimiento de varios compañeros que nos hablaban con la preocupación de la llamada, pero al final de cuentas el equipo jurídico presentará los argumentos jurídicos de acuerdo a lo que se deba proceder y será hasta donde se deba llegar. Nos queda claro que atacan porque nos tienen miedo de que nosotros no les tenemos miedo”.

Afirmó que los observadores electorales reportaron que la jornada electoral transcurre en calma, por lo que descartó que se judicialice el proceso.

Por último, pidió a las ciudadanas y ciudadanos ejercer su derecho al voto de manera pacífica para que todo marche de acuerdo a los lineamientos, pues así todas y todos ganan.

Invitamos a todos a que sean unas elecciones concurridas, muy tranquilas y que todo marche de acuerdo a los lineamientos que marque el Instituto para que todas las ciudadanas y ciudadanos ganemos”, concluyó.

También te puede interesar:

Denuncia Puebla Observa 2021; telefonemas, intento de secuestro y compra de votos

Circula en redes video de trabajador del IEE operando a favor de Porfirio Loeza

Destaca Alfredo Victoria participación de poblanos en proceso electoral

 





Relacionados

Back to top button