Puebla

Inician trabajos de mejoramiento en Analco

12 diciembre, 2023 10:55 am
Abigail González

Puebla, Pue.- Con una inversión de 5 millones de pesos, el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez,  dio inicio a los trabajos de mejoramiento de imagen urbana del templo de Analco, ubicado en la avenida 7 Oriente 1202.

Durante el evento, Rivera Pérez dio a conocer que la intervención corresponde en fachadas de viviendas y edificios antiguos donde se aplicarán 14 mil metros cuadrados de pintura Vinílica y 3 mil metros cuadrados de pintura Esmalte en Herrerías.

Se realizará un emboquillando, repelado y perfilado de molduras. Reubicación de la instalación eléctrica en muros de las fachadas, además del mantenimiento de la fachada y la barda del Templo Santo Ángel Custodio, que data de los años 1600.

 

“Al iniciar estos trabajos de mejoramiento de imagen urbana de Analco, aquí hemos hecho varias intervenciones, el parque del migrante, la zona gastronómica la zona de las palmeras. El padre ha sido muy insistente, ha tenido una gran liderazgo en esta zona de que se arreglará también el alumbrado que ya lo hicimos”.

Compartió que Analco se fundó en 1531 por los pueblos indígenas que trabajaron en la edificación de la ciudad por lo que en reconocimiento a su historia lo dejaran de diez.

Además dio a conocer que inicia el Programa Casa Abierta, que corresponde a una Oficina temporal en la que las y los vecinos de Analco tendrán Jornadas de Médico Contigo, Atención a Mascotas, Servicios del Ayuntamiento y actividades para la familia como el Taller para Piñatas. 

Esta Casa estará en un anexo al Templo del Ángel Custodio y estará abierta todos los martes de 10:00 horas  a 13:00 horas.

“Es muy importante hacer comunidad, no solo para mantener en buen estado los edificios, que padre que se pinten, arreglen muy bien que se iluminen pero no tiene sentido si tenemos una comunidad que esté alejado de estos espacios tan importantes, necesitamos una comunidad viva, unida, sana y jóvenes involucrados”.





Relacionados

Back to top button