Iniciará inmunización de personas de 50 a 59 años de edad la próxima semana

29 abril, 2021 1:56 pm


Puebla, Pue.- Todo parece indicar que la inmunización contra el Covid 19 de las personas de entre 50 y 59 años de edad en Puebla, iniciará la próxima semana.

Este jueves, personal de la secretaría de Salud, viajará a la Ciudad de México, para concretar el arribo de 81  mil 900 vacunas, de las cuales 61 mil se destinarán a este sector de la población.

El resto, 20 mil 900, se distribuirán entre personal del sector salud. Así lo informó el secretario del ramo, Antonio Martínez García, quien agregó que el miércoles de la próxima semana, se celebrará junto con representantes de la Brigada Correcaminos la reunión para definir el plan de vacunación para los trabajadores de la educación, 141 mil según un padrón preliminar.

“Estamos todas las instituciones del Plan Nacional Correcaminos en cursos de capacitación para los censos, hoy vamos por vacunas a la Ciudad de México, específicamente al Instituto Nacional de Cancerología, y nos reuniremos mañana para tener ya las políticas del proceso de vacunación de 50 y más

El último embarque de bióticos para Puebla, proviene del laboratorio Pfizer, y con éste arrancará la etapa de inoculación para la población de entre 50 y 59 años de edad, que según los datos del último censo del INEGI es de 560 mil personas.

En cuanto al avance de la pandemia, el secretario informó que en las últimas horas se presentaron 101 nuevos casos de coronavirus y 8 defunciones a causa de la enfermedad, para un acumulado de pacientes positivos desde el inicio de la pandemia de 84 mil 276 y un total de 11 mil 754 defunciones. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Más 65 mil capitalinos consiguieron un turno para la vacuna: Salud

Pide Barbosa paciencia a los poblanos respecto al tema de las vacunas

Acudirán a los domicilios de aquellas personas que no pudieron vacunarse





Relacionados

Back to top button