Iniciará la instalación de 100 biciestacionamientos y 3 mil señales verticales

18 junio, 2021 12:35 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Movilidad del Municipio de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, informó que durante la segunda quincena de junio iniciará la instalación de 100 biciestacionamientos, 3 mil señales verticales y 800 metros lineales de reductores de velocidad en diversos puntos de la ciudad.

En entrevista, el funcionario explicó que los bieciestacionamientos se ubicarán en corredores turísticos y gastronómicos, escuelas, centros comerciales, mercados municipales, entre otros sitios, con una inversión conjunta con las señales verticales, de 8 millones de pesos.

Destacó que estos proyectos fueron debidamente elaborados en conjunto con especialistas del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), una vez que contarán principalmente con características de conexión.

“Los biciestacionamientos estarán colocados precisamente en lógica y concordancia con las nuevas ciclovías y esta nueva configuración que tenemos, considerando incluso el norte de la ciudad con bulevar Xonaca, la parte sur y centro para ir concertando con lugares de afluencia como mercados, centros comerciales y escuelas”.

Respecto a los reductores de velocidad, puntualizó que la inversión será de 2 millones de pesos y se colocarán en zonas donde las y los ciudadanos han solicitado dichos elementos, así como en avenidas donde se maneja a exceso de velocidad, primordialmente al norte y sur de la capital poblana.

“De los reductores, prácticamente todos son peticiones ciudadanas de diferentes puntos de la ciudad donde tenemos indices mayores de velocidad y estamos hablando de lugares del norte y sur de la ciudad, vías que no son rápidas, pero que los automovilistas las hacen así. Son amables para todos con el fin de concientizar el tema de velocidad”.

Covián Carrizales precisó que la inversión total será de 10 millones de pesos y se concluirán 45 días después de que inicié la colocación.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Entrega Arriaga García la batuta a Claudia Rivera Vivanco

Regresa Rivera Vivanco a la presidencia municipal de Puebla

Niega Claudia Rivera Vivanco que exista un voto de castigo





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button