Puebla

Insta Eduardo Rivera a hacer uso de acompañamiento bancario

24 marzo, 2023 5:08 pm
Gisela Téllez Guevara

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que en lo que va de su administración, han ofrecido un total de mil 500 acompañamientos bancarios para evitar posibles asaltos, ya que existen bandas dedicadas únicamente a identificar a sus víctimas. 

En entrevista, el edil recordó que el servicio se puede solicitar a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) 22 25 48 36 84 y 22 16 44 53 34, así como en el número de emergencia 911 o la aplicación móvil “Alerta Contigo”.

“En lo que va de la administración, los servicios de acompañamiento bancario que se han hecho sin ningún incidente por parte de los elementos de la SSC, asciende a un total de mil 500 (…) Les invito a las y los ciudadanos que soliciten el servicio de acompañamiento bancario de la SSC, el cual protege a quienes realizan transacciones o retiros”.

Además, aseveró que en caso de un ilícito es indispensable denunciar, con el fin de identificar el modus operandi y posteriormente implementar las medidas de prevención del delito necesarias. 

“Es importante utilizarlo, indispensable la denuncia y participación social ciudadana cuando llegue haber una incidencia delictiva”. 

Reconocen elementos por detener a tres sujetos responsables de robo a cuentahabiente

Luego de que este jueves 23 de marzo siete elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres sujetos responsables de robo a usuarios en “Compartamos Banco” de la colonia San Antonio Abad, Rivera Pérez reconoció su trabajo, valentía y responsabilidad. 

Detalló que los policías municipales son adscritos al Grupo Especial de la Unidad de Atención a la Comunidad Escolar (UACE), el Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) y la Zona Tres, una vez que, destacó, también recuperaron el dinero en efectivo y aseguraron una unidad. 

“Quiero reconocer el trabajo, valentía y responsabilidad de nuestros policías municipales (…) hicieron la detención de tres sujetos responsables de robo a usuarios de una institución financiera al momento de hacer un retiro. Nos sentimos orgullosos de su trabajo y a nombre de la ciudad agradecemos su valentía, coraje, honestidad y todos y cada uno de los trabajos”, concluyó.





Relacionados

Back to top button