Instalación de parquímetros, decisión exclusiva de autoridad municipal: MBH

17 febrero, 2022 3:25 pm

Puebla, Pue.- Al destacar que la instalación de parquímetros es una decisión exclusiva de la autoridad municipal, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, comentó que estas medidas tienen fines recaudatorios, ya que los ayuntamientos necesitan más recursos.

Aunque en ocasiones se utiliza el argumento del reordenamiento, lo cierto es que la instalación de parquímetros se establece porque los municipios necesitan una fuente de ingresos. En este sentido el mandatario pidió sensibilidad a los alcaldes.

Mencionó que las consecuencias de la instalación de parquímetros para el cobro del estacionamiento en la vía pública, deben ser consideradas, pues muchas veces podrían convertirse en un problema.

“Es una decisión estrictamente del ayuntamiento, estrictamente de los ayuntamientos, de las ciudades y yo lo que sugeriría es que asumieran esa decisión con mucha sensibilidad, que reflexionaran, que midieran todo este tipo de secuelas, consecuencias a los conductores, no obstante que el argumento es que también los ayuntamientos requieren ingresos y por tanto existen estas formas recaudatorias, son políticas recaudatorias”.

Sobre la presencia de los llamados “franeleros” en las calles, Barbosa Huerta reconoció que muchos de ellos son producto del desempleo, aunque también hay quienes actúan con alevosía, por ejemplo que rayan el auto de quien no les deja propina; y sin embargo, es una forma de convivencia social que al parecer ha existido desde siempre.



Relacionados

Back to top button