Puebla

Pide Adán Domínguez a Eduardo Alcántara renunciar a su cargo

Esto, luego de que el diputado, quien ganó el puesto por medio de una candidatura plurinominal, anunciara su abandono al PAN y se unirá el Grupo Plural

9 febrero, 2024 4:12 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- Debido a que el Partido Acción Nacional (PAN) le otorgó la diputación plurinominal, Adán Domínguez Sánchez, edil de Puebla, pidió al diputado Eduardo Alcántara Montiel no sólo renunciar a la fracción política, sino también a su cargo. 

Luego de que el legislador anunció que abandonará la bancada del PAN y se incorporará al Grupo Plural; el edil señaló que cualquier persona debe decidir formar parte o no de algo al 100 por ciento. De ahí, que le pidió congruencia y separarse del cargo porque se lo otorgó el partido político al cual busca renunciar.

“Si tuviera congruencia el diputado decidiría separase del cargo porque se lo otorgó el partido, es una diputación plurinominal que le otorgó el partido, es decir, no ganó una votación, sino fue por el partido y si fuera congruente se separaría del cargo y renunciaría al partido. Es fácil decir, déjame me salgo del grupo parlamentario pero sigo cobrando como diputado y sigo como militante”

Aseguró que la salida de Alcántara Montiel será la única, es decir, no se avecina una desbandada, una vez que, puntualizó, puede decidir lo que convenga a sus intereses personales, pero siempre de manera congruente.

“No se espera más, es una sola persona, no veo a miles de personas renunciando al partido, es un panista que él decide lo que mejor le convenga por sus intereses personales que es lo que tiene él, intereses personales y yo esperaría que renuncie al cargo y al partido para que sea congruente su postura”, concluyó.





Relacionados

Back to top button