Puebla

Mantenimiento de la red semafórica en Puebla: mejora en la movilidad y seguridad vial

15 mayo, 2023 11:15 am
Gisela Téllez

Con una inversión de 8 millones de pesos, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, informó que llevaron a cabo el mantenimiento de la red semafórica y balizamiento de avenida 25 oriente-poniente, entre 24 sur y bulevar Esteban de Antuñano. 

En conferencia de prensa, el edil puntualizó que dicha intervención mejorará el tránsito y la movilidad para peatones, ciclistas, motociclistas, unidades del transporte público y del privado, una vez que atendieron 372 luces semafóricas y brindaron mantenimiento a 132 registros eléctricos.

Además, dio a conocer que balizaron 36 cruceros y pintaron las estructuras semafóricas de 30, así como 22 mil 841 metros de flechas, rayas separadoras de carril y rayas de alto, entre otras acciones. 

 

“El crucero está debidamente especificado hasta donde deben llegar los vehículos, cual es el paso peatonal, se arreglaron las rampas, pintamos los semáforos, y todas y cada una de estas intervenciones son de mayor envergadura que se han hecho en movilidad y seguridad vial en la ciudad (…) se atendieron más de 239 puntos de luz, podaron más de 5 mil 980 metros cuadrados y barrieron 9 mil 769 metros cuadrados”. 

Indicó que el Gobierno de la Ciudad seguirá tejiendo una red de vialidades primarias seguras, de ahí que, anunció, durante las próximas semanas intervendrán de la misma manera bulevar norte, bulevar Atlixco, bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, entre otras. 

Y es que, aseveró, dichas acciones son prioritarias, por ello, ya han atendido avenidas como 11 norte-sur, Diagonal Benito Juárez, Circuito Juan Pablo, avenida Fidel Velázquez, bulevar Municipio Libre, 31 oriente- poniente, bulevar Esteban de Antuñano, bulevar 18 de Noviembre, entre otras. 

“Con estas acciones estamos tejiendo esta red de vialidades seguras primarias, un señalamiento adecuado y que también vendrán otras intervenciones próximas a llevarse a cabo en bulevar norte, bulevar Atlixco, bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu y otras vialidades más”. 

Rivera Pérez pidió nuevamente la colaboración de las y los poblanos para cumplir con el pago predial, una vez que, recordó, los recursos se invierten en obras para beneficiar de manera directa a todos los sectores. 

“En esta colonia, la cuentas de predial que son mil 730 tenemos prácticamente un 61 por ciento del pago del predial y solamente el 39 por ciento no ha pagado. Es un tema fundamental insistir a los ciudadanos y agradecer su confianza, pero decirles que cada peso y cada centavo es importante para poder hacer más intervenciones cómo está”, concluyó.





Relacionados

Back to top button