Instalan dos biciestacionamientos en Puebla

25 agosto, 2021 7:40 pm


Puebla, Pue.- Ya están listos dos de los 25 biciestacionamientos  que el Ayuntamiento de Puebla instalará en algunas de las vialidades más importantes de la ciudad, informó el titular de Movilidad, Eduardo Covián.

Leer también: Ricardo Anaya recibió sobornos para avalar reforma energética: FGR

En entrevista con Tribuna Matutina, el funcionario municipal recordó que estos espacios fueron colocados en los sitios que durante algún tiempo ocuparon la concesión de bicicletas públicas.

Estos espacios están protegidos con guarda peatones, tienen iluminación vía solar y hasta  una estación de herramienta para reparación de bicicletas”, detalló.

Destacó que ya hay algunas personas que están haciendo uso de estas estructuras, al tener una ubicación estratégica,  cerca de las ciclovías o de lugares de afluencia comercial y turística.

Agregó que aún faltan por instalarse más de 50 biciestacionamientos, los cuales  estarán ubicados en mercados, escuelas y paraderos de RUTA; se espera que estén listos antes de concluir la presente administración.

Leer también: Disminuyen índices delictivos durante gestión del gobernador Barbosa

Finalmente, dijo que con la finalidad de difundir los principios básicos de convivencia vial, se cuenta con un Manual de la Buena Movilidad, una propuesta de educación vial y concientización que los ciudadanos podrán encontrar en 84 paraderos de la angelópolis.





Relacionados

Back to top button