Veo con mucho beneplácito anuncios desde la presidencia: Barbosa

22 septiembre, 2021 11:25 am

Puebla, Pue.- Al admitir que no será tarea fácil alcanzar la cobertura universal de la vacuna contra el coronavirus en la entidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, afirmó que ve con beneplácito el anuncio emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a la próxima inmunización de menores de 18 años de edad que presentan alguna comorbilidad.

No obstante, el mandatario recordó que en el país hay más de 120 millones de habitantes, lo que significa que se requerirían el doble de vacunas, y un gran plan logístico para su aplicación. Agregó que él responde por Puebla y en la entidad ha quedado demostrada la amplia capacidad del sector salud en las tareas de inoculación.

“Veo con mucho beneplácito anuncios desde la presidencia de la república, sobre las decisiones de ir ampliando la cobertura de vacunación, menores con comorbilidades, menores, hasta que tengamos una cobertura universal, no es fácil somos ciento veintitantos millones de habitantes en todo el país, dobles dosis implican 240 millones de vacunas, solamente en números absolutos, y bueno, nosotros respondemos por Puebla”.

Al respecto el secretario de Salud, Antonio Martínez García, dijo que no ha sido notificado aún sobre la fecha tentativa en que podría arrancar la campaña de vacunación para menores de edad con alguna comorbilidad al covid 19. Por otra parte, informó que este martes se aplicaron 79 mil 501 biológicos en 104 municipios.

En cuanto al reporte epidemiológico, reportó que en las últimas horas en territorio poblano se confirmaron 319 nuevos contagios de coronavirus, así como mil 304 pacientes activos en 90 municipios, así mismo hay 892 hospitalizados, 129 de ellos con respiración artificial. Respecto de las defunciones, se confirmaron 29 más, para un acumulado de 14 mil 809.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Incrementa a 50 defunciones por covid durante el fin de semana

Se reportan 492 nuevos casos de coronavirus y 39 defunciones

Se reportan 372 nuevos contagios y 48 defunciones en Puebla





Relacionados

Back to top button