Instalarán más parklets en Puebla

5 febrero, 2022 3:15 pm

Puebla,Pue.- La subsecretaría de Movilidad del Municipio de Puebla, Norma Rubí Vázquez Cruz, confirmó que instalarán más parklets en la ciudad a través de un esquema de colaboración con locatarios del mismo punto.

Leer también: Asegura ERP que ambulantes no podrán regresar a la 6 Oriente

En entrevista, la funcionaria señaló que están trabajando con la Secretaría de Economía y Turismo para impulsar el programa debido a que abona a la población, de ahí que aún no se decide cuántas estructuras más colocarán.

Además, dijo que se encuentran en el proceso de formalizar la colaboración con locatarias y locatarios que puedan beneficiarse con dicho mobiliario, aunque recordó que sólo se harán responsables de la limpieza debido a que son totalmente de uso público.

Ahorita estamos formalizando esa colaboración con los locatarios que podrían verse beneficiados con este tipo de mobiliario en el espacio público, pero que recordemos son totalmente de uso público porque simplemente ellos darán mantenimiento. También estamos en contacto con la Secretaría de Economía para ir planteando cómo podemos seguir ampliando el programa con la normativa que se aprobó en 2017”.

Sobre los 17 parklets que se encuentran ubicados en diversos puntos de la capital poblana, refirió que se mantendrán, mejorarán y rehabilitarán aquellos que estén en pésimas condiciones.

Y es que, recordó, la infraestructura afectada por el impacto de un vehículo sobre la 43 poniente ya fue reparada, una vez que se localizó al conductor involucrado.

Leer también: Hallan sin vida y baleado a hombre, antes le dieron un “levantón” en Acatzingo

Los que están colocados se mantienen, se les ha intervenido. Hubo un incidente en la 43, pudimos localizar al vehículo y el seguro se hizo cargo, se le dio mantenimiento y esta en buen estado para utilizarlo. Se mantienen las ubicaciones, sin embargo, corregiremos los procedimiento que no se hicieron en su momento”, concluyó.





Relacionados

Back to top button