España empata ante Portugal y Suiza cae en Praga

2 junio, 2022 7:23 pm


España comenzó este jueves su andadura en la Liga de las Naciones con un empate a uno en Sevilla ante Portugal, mientras que en su mismo grupo A2, Suiza, cuartofinalista de la Eurocopa-2020, perdió en Praga ante la República Checa (2-1) en la primera fecha. 

En el grupo 2 de la Liga A (la primera categoría de la Liga de las Naciones), España y Portugal empataron 1-1 en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. 

La Roja, vigente subcampeona de la competición, abrió el marcador con un gol de Álvaro Morata (25), pero a diez minutos del final Ricardo Horta (82) equilibró para Portugal, que dejó de entrada en el banquillo a su estrella Cristiano Ronaldo. 

España se adelantó cuando Gavi se fue en velocidad por la izquierda y puso un pase cruzado que dejó pasar Morata para Sarabia, quien avanzó y le devolvió el balón a su compañero para que Morata hiciera el 1-0 (25). 

Tenemos que seguir trabajando. Hemos tenido ocasiones, no las hemos metido y nos han empatado”, afirmó el delantero español Álvaro Morata. 

Portugal y España se quedan así con un punto cada uno en el grupo 2 de la Liga A de la Nations League por detrás de la República Checa, que lidera la llave tras ganar 2-1 a Suiza, colista. 

– Victorias escandinavas – 

En el partido que completaba el grupo, la República Checa ganó 2-1 a Suiza. 

Un gol de Jan Kutcha (11) abrió el marcador en los primeros compases del partido, antes de que Noah Okafor (44) devolviera las tablas justo antes del descanso. Ya en la segunda parte, un tiro de Kutcha rebotó en Djibril Sow (58 en contra), colándose en su propia portería y poniendo el 2-1 definitivo. 

El conjunto checo llegaba a este partido con la delicada baja de Patrik Schick, autor de 24 goles con el Bayer Leverkusen, para estos cuatro partidos de Liga de Naciones de junio. 





Relacionados

Back to top button