Asegura ERP que ambulantes no podrán regresar a la 6 Oriente

5 febrero, 2022 2:24 pm


Puebla, Pue.- Una vez que se peatoalizará la calle 5 de Mayo, entre 6 y 8 Oriente, y se convertirá en doble sentido la calle 6 Oriente, entre 5 de Mayo y 2 Norte; Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, aseveró que no permitirán que los ambulantes regresen a la zona.

Leer también: Repondrán elecciones en cinco juntas auxiliares de Puebla

En entrevista, el edil dio a conocer que la Secretaría de Gobernación notificó desde hace más de 15 días a los informales que se instalaban en el punto, por lo que, si no cuentan con un local en la zona, podrán ser reubicados fuera del Centro Histórico.

Y es que, reveló, algunos de los puestos ubicados sobre la vía pública tienen locales comerciales en el mismo punto, de ahí que, puntualizó, deben ser muy cuidadosos.

No van a poder regresar a la zona, el secretario de Gobernación habló con el líder de esos pequeños grupos de ambulantes que se encuentran en esa zona de la 6 oriente con la calle 5 de mayo. Me informó que las personas fueron notificadas desde hace más de 15 días aproximadamente, quiero decir que algunos de los que venden en la calle tienen locales comerciales en la misma zona y creo que debemos ser muy cuidadosos y si algunos de ellos no tienen un local y quisieran ejercer el servicio lo podrán hacer pero en otras zonas de la ciudad”.

Indicó que el Gobierno de la Ciudad continuará con la estrategia de reordenamiento de ambulantes, al destacar que tampoco permitirán ni fomentarán la venta de fayuca que también se realiza en la zona.

Leer también: Ebrio resulta macheteado durante riña en la colonia Solidaridad Nacional

¿Nosotros como Gobierno Municipal tenemos que permitir o fomentar la venta de fayuca en una zona cómo esta del Centro Histórico o 5 de Mayo? No es conveniente. Hemos ofrecido otros espacios de la periferia en donde si se pueden otorgar permisos y podemos decir de manera puntual que pedimos a la organización el padrón, y tampoco lo han entregado. Nosotros continuaremos con esta estrategia de reordenamiento, con diálogo”.

Por último, Rivera Pérez aseguró que laborarán en mantener dicho espacio, desde avenida Reforma hasta el Templo del Señor de las Maravillas, limpio y ordenado para los establecimientos, clientes, visitantes y turistas.

Vamos a tratar de mantener este espacio, desde Reforma al Señor de las Maravillas, limpio y ordenado. Estaremos en el transcurso del día colocando seguramente unas jardineras para tener esta avenida comercial y turística para los propios vecinos, en buenas condiciones”, concluyó.





Relacionados

Back to top button