Puebla

Instituto Municipal de la Juventud atiende 65 casos de violencia y depresión

24 agosto, 2023 1:51 pm
Gisela Tellez

Jóvenes de entre 14 y hasta los 25 años de edad buscan apoyo en el Instituto Municipal de la Juventud de Puebla principalmente por ansiedad, depresión, bullying y violencia en el noviazgo, dio a conocer Karla Martínez Lechuga, titular del área. 

En entrevista, la funcionaria informó que actualmente cuentan con un total 65 pacientes activos por dichos temas, de ahí que, puntualizó, buscan detectar los puntos rojos para orientarlos y, en consecuencia, puedan tomar las mejores decisiones.

“Tenemos pláticas que abonan a este tema de conductas de riesgo como ansiedad, depresión y violencia entre jóvenes -bullying- y primeras etapas de noviazgo. Buscamos que al detectar estos puntos rojos decirles que es, que es lo qué pasa y las consecuencias para que tomen las mejores decisiones”

Indicó que no son únicamente pláticas para orientar a las y los jovenes, sino que también ofrecen atención psicológica gratuita, de ahí que se mantienen atentos de estos problemas para evitar situaciones de riesgo. 

“Tenemos pláticas, atención psicológica gratuitas, y ahorita tenemos 65 pacientes activos y ahí va variando el número por las altas y bajas”, concluyó. 





Relacionados

Back to top button