Instruye Barbosa Huerta resguardar al tigre que tiene una familia como mascota

21 enero, 2021 2:03 pm


Puebla, Pue.- Debido a que representa un peligro para la sociedad, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente resguardar al tigre que tiene una familia como mascota en la junta auxiliar La Libertad.

Luego de que se volvió viral un video en el que se aprecia a un joven paseado un tigre en vía pública, el mandatario aseveró que actuarán inmediatamente, una vez que se tiene identificada a la persona involucrada.

Si ya se ubico en donde está ese tigre, hay que hacer algo. Nada de que es competencia de PROFEPA, el estado o municipio, instruyo a la Secretaría de medio Ambiente que en coordinación con nuestras áreas de seguridad hagan algo porque es un asunto del mundo al revés que en lugar de gatitos tengamos tigres en casa”.

Destacó que este caso necesita de acciones eficaces debido al peligro que representa este animal para los cuidadores y habitantes de la demarcación, por lo que sólo le darán aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

El peligro que representa para los vecinos y ellos mismos, así que instruyo a la Secretaría de Medio Ambiente para se meta a resolver el asunto y no esperar a la PROFEPA, sólo darle vista porque el que lo llevaba era un joven”.

Barbosa Hurta llamó a los padres de familia a la responsabilidad para no sólo cuidar a sus hijos, sino a todos los ciudadanos que se encuentran cerca de sus viviendas: “no se puede ser así”, finalizó

También te puede interesar:

Cae presunto estafador; vendía licencias de conducir falsas

Comercios no esenciales tratan de engañar a las autoridades: PC

 

 





Relacionados

Back to top button