Investiga FGE de Quintana Roo, muerte joven en Parque Xenses como probable “homicidio culposo”

1 abril, 2021 5:32 pm


Redacción.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo,  informó que ya abrió una carpeta de investigación por el probable delito de homicidio culposo por la muerte de un adolescente de 13 años en el Parque Xenses, en la Rivera Maya.

La dependencia detalló  que la carpeta de investigación aún se encuentra en trámite, ya que se están realizando todos los actos de investigación pertinentes y conducentes para determinar la probable participación de la o las personas quienes por comisión u omisión se encuentren relacionadas con el evento delictivo.

El pasado 27 de marzo, el menor L.L.G. en compañía de su familia, acudieron a uno de los seis parques de diversiones pertenecientes al Grupo Xcaret, el joven se encontraba en compañía de su padre nadando en un río, cuando fue arrastrado por la corriente, siendo rescatado por el padre; momentos después se le practicaron las maniobras de reanimación y posteriormente fue trasladado a un hospital privado en el municipio de Solidaridad, lugar donde lamentablemente falleció.

Por su parte, el Grupo Xcaret, emitió un comunicado este jueves, expresando que el accidente se debió a un “error humano”. De igual manera, aseveraron que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes para determinar las causas del hecho que privo de la vida al menor de edad, argumentaron, que en 30 años de operar, nunca se había suscitado un hecho como el antes mencionado, por lo que, detallaron, se encuentran en toda la disposición de colaborar con la autoridades y permanecerán atentos a las necesidades de la familia afectada.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Denuncian la muerte de un menor de edad en el parque de Xcaret

 





Relacionados

Back to top button