Investiga FGE muerte de Carlos Portillo posible víctima de abuso policial

15 junio, 2021 2:27 pm

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE); ha iniciado una investigación para conocer las causas de la muerte de Carlos Portillo, quien tras ser detenido por policías municipales de Xoxtla murió en los separos  la comandancia de dicha localidad. El mandatario, confirmó que hasta ahora, todo apunta a que el joven fue víctima de abuso policial.

Dijo que será la FGE, la encargada de ofrecer un informe completo sobre este caso, pero adelantó que ya han sido llamados a declarar todos los policías de la corporación y también trabajadores administrativos e incluso altos mandos, pues comentó que de comprobarse que el joven murió a manos de los uniformados, este crimen no quedará impune.

Nosotros estamos dando seguimiento a este hecho que nos sobresalta, que nos revela y no vamos a dejar que quede sin aclarar, está muy avanzada ya la investigación, ya hay declarando en la Fiscalía toda la policía de Xoxtla, todos ¿eh?, incluyendo algunos mandos mayores y servidores públicos que no son policías”.

Carlos Portillo, egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); fue detenido el pasado 12 de junio por policías municipales de Xoxtla e ingresado a los separos, donde un día después fue hallado sin vida. Aunque los uniformados señalaron que el joven de 30 años se habría suicidado, la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico, lo que hace pensar que el joven fue víctima de una golpiza, que le provocó la muerte.

Miguel Barbosa, se refirió además a la muerte de un hombre que se encontraba internado en un anexo en el municipio de Tepeaca, y que habría muerto a manos de los encargados e internos. En este sentido dijo que están en marcha las averiguaciones pero añadió que pronto se dará a conocer el reglamento a través del cual, el estado vigilará la operación de estos centros.

Indicó que está analizando el contenido de 83 lineamientos, que fueron redactados por la subsecretaria de Derechos Humanos, Raquel Medel y el Consejero Jurídico del estado, los cuales se integrarán a la Ley de Salud del estado de Puebla, a fin de evitar más abusos e irregularidades al interior de estos centros de rehabilitación de personas con alguna adicción.

También te puede interesar:

De enero a mayo se documentaron 130 atrocidades cometidas en Puebla

 





Relacionados

Back to top button