Investiga Salud, muerte de dos pacientes que ya contaban con vacuna anticovid

1 julio, 2021 1:00 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, informó que la dependencia a su cargo, está analizando las causas del fallecimiento de dos pacientes que ingresaron a los servicios hospitalarios a cargo del estado, contagiados de coronavirus, pero que ya habían recibido la dosis única de la vacuna CanSino.

El funcionario recordó que, aunque ya se cuente con las vacunas contra el covid-19, es importante mantener los cuidados sanitarios por lo menos un mes más, luego de haber recibido el biológico para dar tiempo a que este alcance su máxima eficacia.

En el caso de los dos fallecidos, se sabe hasta ahora, que habrían fallecido 15 y 23 días después de haber contraído la vacuna, tiempo en el que se habrían desecho del uso de cubrebocas y suspendido el aislamiento social.

Si hemos tenido enfermos que después de ponerles la CanSino, han llegado al hospital y estamos valorando también, dos probables defunciones pero lo que era muy importante, es que una vez que se coloque ya la CanSino, que es una sola dosis, debemos de cuidarnos como si no nos hubieran puesto nada, por lo menos un mes y al parecer, las personas que enfermaron y estas que lamentablemente perdieron la vida, fue entre el día 15 y el día 23”.

Actualmente en Puebla, 1 millón 663 mil 670 personas ya han recibido al menos un dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 939 mil  276 ya han cuentan con el esquema completo.

La Secretaría de Salud, está a la espera de que la federación distribuya el ultimo lote de un millón 935 mil biológicos anticovid que arribó esta semana al país, para continuar con la inmunización masiva.

También te puede interesar:

Estamos ya en presencia de un repunte de contagios: Barbosa

Garantiza Salud suficiencia en abasto de medicamentos oncológicos

Advierte Hill Mayora que las lluvias prevalecerán; reportan menor muerto

 





Relacionados

Back to top button