Analiza Miguel Barbosa el paquete de obras públicas para 2021

20 marzo, 2021 1:16 pm


Puebla, Pue.- Al afirmar que las obras de infraestructura, desarrolladas por la administración estatal, no se han detenido a pesar de la pandemia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que ya está analizando cuáles serán los proyectos que se realizarán durante lo que resta de este 2021.

Cabe recordar que las obras que se realizan actualmente, corresponden en realidad al ejercicio fiscal 2020, no obstante, debido a la paralización de la industria de la construcción entre los meses de mayo y julio a causa de la pandemia, fue necesario suspender su avance.

Una vez que se retomaron, en agosto pasado, el compromiso del estado fue que se concluirían este mes, por lo tanto, el titular del ejecutivo reveló que ya se encuentra evaluando cuáles serán los proyectos que se ejecutarán con recursos del 2021, a partir de abril próximo.

 Y ya la inversión que vamos a hacer para 2021 son una suerte de proyectos, que por cierto los voy a comenzar a revisar con Infraestructura, con Finanzas, con el director de Proyectos de Inversión, con todos, entonces vamos así caminando”.

El gobierno de Puebla destinó 3 mil 350 millones de pesos a la ejecución de obra pública entre carreteras, espacios educativos y deportivos, así como de infraestructura hidráulica.

Del total de estos recursos, el 74%, que son 2 mil 479 millones de pesos, que son ejercidos de forma directa por el gobierno estatal, mientras que el 26%, que son 871 millones, se han invertido en obras conjuntas con las autoridades federales.

Te puede interesar:

Emitirá PC lineamientos que candidatos deberán seguir durante campañas





Relacionados

Back to top button