Puebla

Investigan a juez de Huauchinango por liberar a presunto violador

21 agosto, 2022 3:14 pm
Pilar Bravo / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Para que no haya duda sobre la honestidad del actuar del juez Lucio León Mata que despacha en el Distrito Judicial de Huachinango, se abrió una investigación para analizar su decisión de dejar en libertad a un ciudadano denunciado por sustracción de tres menores y embarazar a su hijastra.

Por eso el Consejo de la Judicatura desde este fin de semana abrió una investigación sobre el actuar del juez de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Norte, Lucio León Mata.

Por eso precisa su postura de combatir cualquier acto corrupción si se prueba de parte de los jueces o servidores públicos.

El Tribunal Superior de Justicia no detalla si el citado juez quedó suspendido de sus labores, solo señala el inicio de la investigación y del análisis del criterio aplicado para la liberación del sujeto señalado por la madre de la hijastra.

Se indica que el detenido en Huauchinango y vinculado a proceso por la presunta comisión de delitos sexuales contra una menor de 16 años que fue embarazada por el sujeto, es un asunto delicado y lo más grave ahora es que ahora se ha llevado a otra hijastra de 8 años, además de la de 16 que ya dio a luz a una bebé.

Es de interés primordial del Consejo de la Judicatura garantizar a la ciudadanía información oportuna y clara, por lo que una vez concluida la investigación se darán a conocer los resultados de la misma, el compromiso del Poder Judicial es garantizar una justicia imparcial, independiente y expedita.

Por tanto, se insiste en combatir cualquier acto corrupción si se prueba de parte de los jueces o servidores públicos.





Relacionados

Back to top button