Nacional

Investigarán otorgamiento de permisos de cannabis a empresas de Vicente Fox

López Obrador anuncia investigación sobre permisos de cannabis otorgados por Cofepris

11 abril, 2023 1:13 pm


El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia de prensa del día de hoy que se investigará la otorgación de 63 permisos para comercializar productos elaborados a base de cannabis, concedidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a empresas vinculadas a Vicente Fox, ex presidente de México, pocos días antes de que López Obrador asumiera el cargo.

El mandatario afirmó que estos permisos serán investigados para determinar si cumplieron con la normatividad y se presentará denuncia en caso de detectar alguna irregularidad.

López Obrador también mencionó que la reciente irrupción de la Guardia Nacional en el rancho de Fox en Guanajuato, no tiene relación con los permisos otorgados por la Cofepris.

Además, señaló que los intereses del ex presidente en el mercado de la cannabis son puramente económicos y no de salud pública. También hizo hincapié en la necesidad de revisar los permisos otorgados por la Cofepris en anteriores administraciones, y aseguró que la investigación de estos permisos debe concluir antes de tomar cualquier decisión con respecto a su cancelación.





Relacionados

Back to top button