Invita Huejotzingo a su Feria de la Sidra

25 noviembre, 2021 6:22 pm


Puebla, Pue.- Después de haber perdido un año de ventas, los productores de sidra, para la temporada de Navidad están en posibilidad de abastecer hasta 300 mil botellas que tienen reservadas para el mercado local y otra cantidad al mercado nacional.

Leer también: Ninguna mujer ha sido detenida por interrumpir su embarazo en Puebla

Los fabricantes de esta bebida vinieron a Puebla para anunciar la Feria de la Sidra a celebrarse en Huejotzingo del 28 de noviembre al 31 de diciembre, por lo que los productores esperan recuperarse de las pérdidas del año pasado.

Invitado por la Secretaría de Turismo, estuvo en Puebla, Edgar Aguilar Méndez, director de Turismo de ese municipio, quien informó que los productores de manzana y elaboradores de la sidra esperan más de 10 mil visitantes en la Feria de la Sidra, que sigue siendo una bebida natural, que tiene mucha demanda durante estos días de festejos de posadas, Navidad y Año Nuevo.

La Feria de la Sidra es muy importante porque esperan lograr una recuperación económica afectada por el confinamiento y por los bajos ingresos de la población.

El funcionario de Huejotzingo señaló que en ese municipio aún quedan 20 productores quienes ofrecerán más de 40 marcas que son de calidad, además de la fruta en almíbar que también venden.

Leer también: Localizan muerto en Tlaxcala, a taxista desaparecido en Xalmimilulco

Un atractivo turístico es visitar las pequeñas fábricas de sidra y las casas productoras donde también se vende a granel a precios accesibles, y señaló que por haber suspendido la producción de envases, los industriales enfrentan la falta de botellas.

Si se compra de manera directa, los productores podrán colocar más litros de sidra natural.

En la Feria se contará con actividades artísticas, un desfile y concierto navideño.





Relacionados

Back to top button