Estado

Invita San Andrés Cholula a la tercera edición del Festival “Sendero al Mictlán”

19 octubre, 2023 5:49 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Del 22 de octubre al 5 de noviembre, en San Andrés Cholula se desarrollará la tercera edición del Festival “Sendero al Mictlán“, que incluirá diferentes actividades como La Feria de la Hojaldra, el foro artístico, el recorrido de catrinas gigantes, concurso de calaveritas literarias, el corredor de ofrendas, y el desfile Carnaval “Viaje al Mictlán”.

Verónica Nava, secretaria de Turismo del Pueblo Mágico, dijo que la cartelera alusiva a la celebración del Día de Muertos, está pensada sí para atraer a los visitantes y promover la economía local, pero también para preservar costumbres y tradiciones que le dan identidad a Cholula.

Se espera una afluencia de 10 mil personas y una derrama económica de 2.5 millones de pesos. También se ha habilitado la cempasúchil zone, y el bazar de artesanos. En el foro artístico se presentarán talentos locales y nacionales, además habrá zona de juegos mecánicos y concurso de disfraces de mascotas.

Este evento es mucho más que una celebración, es una oportunidad para preservar las raíces culturales y las tradiciones que nos identifican como mexicanos durante una de las temporadas más significativas del país que es el día de muertos, este festival no solo enriquece nuestra identidad sino que tiene un impacto positivo en nuestra economía local”.

El Carnaval un Viaje al Mictlán tendrá dos fechas, el 25 de octubre en la delegación Atlixcayotl y el 26 en la cabecera municipal. En ambas oportunidades participarán una veintena de contingentes, con diferentes caracterizaciones como catrinas, zombies, monstruos, brujas, payasos siniestros y demás.





Relacionados

Back to top button