Estado

Invitan a la Expo Hortícola Puebla BUAP 2023

15 agosto, 2023 7:03 pm
Redacción

Puebla, Pue.- La Expo Hortícola Puebla BUAP 2023 tendrá lugar del 11 al 13 de octubre, en el Agroparque BUAP de Los Reyes de Juárez, del Complejo Regional Centro, donde además se realizará el Segundo Congreso Internacional de Innovación y Ciencias Agropecuarias.

La directora del Complejo Regional Centro de la BUAP, Mirna López Fuentes, resaltó la importancia de sumarse a la mejora del campo mexicano, al aportar a los pequeños y grandes productores de la región las tendencias en tecnología e innovación en las áreas agrícola y zootecnia.

En la Expo Hortícola diferentes empresas ofrecerán soluciones en semillas, sistemas de riego, protección y nutrición vegetal, así como asesoría técnica a productores. También darán a conocer tecnologías en maquinaria agrícola, como tractores, sembradoras y equipos de labranza.

En rueda de prensa, Ana Valevzka Calderón Ambríz, del Patronato de la Expo Hortícola Puebla BUAP 2023, refirió que Puebla representa el tercer estado productor de hortalizas del país, el cual abastece los mercados del norte, centro y sureste. Además, el 70 por ciento de su producción se exporta a Estados Unidos y Canadá.

El campo poblano produce 86 variedades de cultivos, de los cuales 28 son hortalizas en diferentes presentaciones. Ocupamos el primer lugar nacional en la producción de cilantro con más de 47 mil toneladas al año, en elote con más de 212 mil toneladas al año y en espinacas y rábano. Así como el segundo lugar en brócoli, coliflor y zanahoria, y el tercero en lechugas de diferentes tipos y variedades”, señaló.

Las empresas participantes son Alianza, Cohisa, Irritec, El Tomate de Oro, Ansa, Ahern Internacional de México, Caloro, Canadan Seed, Dolphin Seed, Enza Zaden, Farmer Innovación en semillas, Golden Vegetables, Gowan Seeds, Grupo Sakata Seed, HM Clause, InterSeeds Agromora, Itsco Agro, King Seeds, KM Company, Keithly Williams, Premier Seeds Mexicana, Semillas Ceres, Semillas Martínez, Siagro-Dekalb, Syngenta Agro, TSL, United Genetics México y Westar Seeds International.

Para mayores informes se puede acudir al sitio  https://www.expohorticolapuebla.com/; en redes sociales, Expo Hortícola Puebla – Los Reyes de Juárez BUAP; y por WhatsApp al 222 867 4734.





Relacionados

Back to top button