Estado

Reconoce Sergio Salomón a médicos en su día

23 octubre, 2023 5:07 pm
Pilar Bravo

Hoy que se conmemora el Día del Médico en México es una ocasión especial para reconocer la labor incansable y comprometida de los profesionales de la medicina, dijo el gobernador Sergio Salomón Céspedes, al emitir una felicitación pública a todos los profesionales de la medicina del sector público

Señaló que en nuestro país y el mundo, los médicos y médicas han sido siempre objeto de respeto y reconocimiento y luego, de la pandemia de COVID-19, nos volvimos más conscientes de la valiosa y humana labor que desempeñan, aun a costa de su propia salud y cumplieron con creces su labor dijo el Ejecutivo

La carrera de medicina es, sin duda, una de las más complejas. Además de los años de estudio que se requieren para concluirla, existen sacrificios personales y riesgos a los que los aspirantes a médicos se enfrentan todos los días. Es por ello que esta noble labor debe ser reconocida.

Sin embargo, el sector salud trabajo hoy como cualquier día, incluso la secretaria, Araceli Soria, acudió a la firma de la “Declaración Nacional para el Fortalecimiento de la Farmacovigilancia”.

La administración estatal busca reforzar las decisiones vinculadas a la seguridad y uso racional de los medicamentos a fin de preservar la salud de los poblanos.

Con este acuerdo aumentarán los aprendizajes de farmacovigilancia como se hizo durante la pandemia, el avance de nuevos riesgos en la salud, obliga a tener aprendizaje de antirretrovirales en Latinoamérica, entre otros temas, por lo que este evento será un parteaguas para mejorar las políticas de salud pública.





Relacionados

Back to top button