DeportesFutbol

Inzaghi y Conceiçao se reencuentran en el partido de Champions Inter-Oporto

Su primer partido juntos en la Lazio, a finales de agosto de 1999, les permitió levantar en Mónaco una Supercopa de Europa, tras imponerse al Manchester United (1-0).

21 febrero, 2023 9:28 am
AFP

Simone Inzaghi y Sergio Conceiçao, entrenadores del Inter Milán y del FC Oporto, que se enfrentan el miércoles en la ida de octavos de final de la Champions League, son viejos conocidos que jugaron y ganaron juntos en el 2000 con la Lazio Roma.

Su primer partido juntos en la Lazio, a finales de agosto de 1999, les permitió levantar en Mónaco una Supercopa de Europa, tras imponerse al Manchester United (1-0).

Simone Inzaghi, llegado de Piacenza, debutó su larga historia con los Biancocelesti, que duraría veinte años como jugador (hasta terminar su carrera en 2010) y luego como entrenador, primero con los jóvenes y después dirigiendo al primer equipo entre 2016 y 2021.

Sergio Conceiçao, llegó un año antes a la Lazio, y se quedó en el banquillo en Mónaco, no por ello mereciendo menos esa Supercopa de Europa, y habiendo participado en la final de la Recopa continental ganada en mayo.

Durante esa temporada 1999-2000, el italiano y el portugués entraron en la historia del club romano al conseguir el doblete Scudetto-Copa Italia. Conceiçao se marchó en verano del 2000 a Parma, como parte del acuerdo de llegada a Roma del argentino Hernán Crespo, un fichaje récord en esa época (56 millones de euros, 60 millones de dólares).

 

– Conceiçao aprendió “mucho” –

Otro año después, Conceiçao llegó al Inter de Milan, el club al que desafiará el miércoles en San Siro.

El extremo internacional portugués no amplió su palmarés con la camiseta nerazzurra, pese a una plantilla de estrellas como Javier Zanetti, Clarence Seedorf, Ronaldo o Christian Vieri.

Su camino se cruzó después brevemente con el de Inzaghi, durante unos meses en la Lazio en 2003-04, antes de volver al Oporto, el club de sus amores.

El actual entrenador de los Dragones, de 48 años, no esconde la importancia que tuvieron sus años en Serie A en su formación de entrenador.

“Con los diferentes entrenadores que tuve, evolucionando con grandes jugadores y disputando el mejor campeonato del mundo de la época, aprendí mucho”, dijo hace dos años.

Físico y disciplinado, el fútbol que Conceiçao inculca a sus equipos recuerda al del Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone, también antiguo compañero de la Lazio.

Esto lo convierte en un temible adversario para los clubes italianos desde que empezó a entrenar al Oporto en 2017.

Sus Dragones vencieron al AS Roma en octavos de final de la Champions League (2019) y a la Juventus (2021) en la misma ronda.

 

– Una barrera para Inzaghi –

 

La temporada pasada, el Oporto de Conceiçao terminó delante del AC Milán en fase de grupos de Champions, antes de vencer a… la Lazio, en la ronda eliminatoria de acceso a octavos de la Europa League.

Por lo tanto, Simone Inzaghi sabe que le espera un gran desafío, contra un gran conocedor del juego italiano, si quiere pasar por primera vez la barrera de los octavos en Champions, tras dos fracasos con la Lazio contra el Bayern Múnich hace dos años (1-4, 1-2) y con el Inter Milán contra Liverpool la temporada pasada (0-2, 1-0).

“Me reencuentro con Sergio con gusto, compartimos victorias importantes”, dijo Inzaghi el martes en rueda de prensa.

“Como entrenador, está haciendo grandes cosas con un juego técnico y físico, y un equipo fuerte que lleva diez victorias seguidas”, añadió. “Tendremos que hacer un gran partido, sobre todo mentalmente”.

Los Nerazzurri llevan un retraso de 15 puntos respecto al líder Nápoles en la carrera por la liga italiana, e Inzaghi deberá confirmar su talento con las copas para disimular la decepción ante los tifosi y los dirigentes.

En enero ganó la Supercopa de Italia a costa del AC Milán (3-0) y podría hacer lo mismo con la Copa Italia, cuya semifinal jugará contra la Juventus en abril. Pero a sus 46 años, quizás ha llegado el momento de ganar también en Europa, ante un rival menos distinguido que el Bayern o el Liverpool.





Relacionados

Back to top button