Internacional

Irrumpe conductor en el Vaticano, pero lo detienen

18 mayo, 2023 8:45 pm
Redacción

Redacción.- Un hombre fue detenido luego de que introdujo su coche por la fuerza en la Ciudad del Vaticano a través de la puerta de Santa Ana y llegó incluso al patio de San Damaso.

El hecho se produjo cuando un coche llegó a la puerta de Santa Ana del Vaticano, una de las entradas de los muros vaticanos, y tras hacer caso omiso a las instrucciones que le habían dado los soldados de la Guardia Suiza de que no podía entrar sin las autorizaciones pertinentes, abandonó temporalmente la entrada y, tras maniobrar, volvió a entrar a gran velocidad, forzando las dos puertas de control de la Guardia Suiza y del Cuerpo de Gendarmería.

En un intento de detener el coche le dispararon a los neumáticos, pero el coche siguió su camino por lo que se difundió rápidamente por radio la alarma y se cerró la Puerta de la Casa de la Moneda, que permite acceder a la parte trasera de la Basílica de San Pedro, los jardines vaticanos y la plaza de Santa Marta, donde se encuentra la residencia del papa Francisco.

Mientras tanto, el coche llegó al Patio di San Damaso, y el conductor de 40 años de edad se bajó por su propio pie y fue detenido y puesto bajo arresto.

Cabe señalar que el hombre se encontraba en grave estado de alteración psicofísica.





Relacionados

Back to top button