Italia-España y Francia-Bélgica con sabor a revancha en Liga de las Naciones

4 octubre, 2021 11:17 am

Italia contra España el miércoles en Milán y Francia ante Bélgica un día después en Turín: las semifinales de la Liga de las Naciones proponen esta semana dos duelos de equipos históricos con sabor a revancha.

En el estadio de San Siro, la ‘Azzurra’, vigente campeona de Europa, se vuelve a ver las caras con una España a la que eliminó en semifinales de la Eurocopa en Wembley el pasado mes de julio (1-1; 4-2 en penales).

En la Eurocopa-2016, España ya había caído también en octavos de final contra la ‘Nazionale’ (2-0), cuatro años después de su triunfo (4-0) en la final de la Eurocopa-2012 ante el mismo rival.

El seleccionador italiano Roberto Mancini no podrá contar con el lesionado Ciro Immobile (Lazio), colíder de la tabla de goleadores de la Serie A, quien fue reemplazado en el grupo por Moise Kean (Juventus de Turín).

Sólo este último y Lorenzo Pellegrini (AS Roma) no disputaron la Eurocopa entre los 23 futbolistas convocados por Italia.

Por parte de ‘La Roja’, Luis Enrique ha rejuvenecido aún más su equipo, con la inclusión de los barcelonistas Gavi, de 17 años, y Pedri, de 18 años.

Bryan Gil (Tottenham), de 20 años, y Yeremi Pino (Villarreal), de 18 años, figuran asimismo en un grupo que vuelve a no contar con ningún jugador del Real Madrid.

Para el otro partido de esta ‘Final 4’, el Francia-Bélgica en el Juventus Stadium, hay que remontarse un poco más atrás en el tiempo para encontrar traza de un duelo para el recuerdo. El choque del jueves se presenta para los belgas como una revancha de la semifinal del último Mundial, en la que ganaron 1-0 los franceses, a la postre campeones del mundo.

Algunas declaraciones posteriores de los ‘Diablos Rojos’ no hicieron sino reforzar la rivalidad entre las selecciones de los dos países vecinos.

“Perdemos contra un equipo que no es mejor que nosotros”, lamentó en aquel entonces el arquero Thibault Courtois. “Prefiero perder con esta Bélgica que ganar con esta Francia”, había asegurado por su parte Eden Hazard.

Luego de una Eurocopa-2020 decepcionante, las selecciones dirigidas por Didier Deschamps y Roberto Martínez tratarán de resolver sus diferencias en un marco de menor relumbrón, la Liga de las Naciones, una competición ideada por la UEFA para reemplazar la letanía de partidos amistosos.

Francia y Bélgica, los mejores equipos en la primera ronda de esta Liga de las Naciones, se han asegurado ya por ello participar como mínimo en el repechaje al Mundial-2022 si no lograsen su billete al término de la fase de clasificación tradicional.

Para conocer el sucesor de Portugal, vencedor en casa en la edición inaugural en 2019, habrá que esperar al domingo, día de la final y del partido por el tercer puesto.

– Programa de la fase final de la Liga de las Naciones, de miércoles a domingo en Turín y Milán, en Italia:

Miércoles 6 de octubre:

(18h45 GMT) Italia – España, en Milán

Jueves 7 de octubre:

(18h45 GMT) Bélgica – Francia, en Turín

Domingo 10 de octubre:

(13h00 GMT) Partido por el tercer puesto, en Turín

(18h45 GMT) Final, en Milán





Relacionados

Back to top button