Larcamón reconoció que Dieter Villalpando está a prueba con el Club Puebla

4 agosto, 2021 2:07 pm

El director técnico del Puebla de la Franja, Nicolás Larcamón, platicó en conferencia de prensa sobre muchos aspectos, como la posible entrada de Dieter Villalpando, la plantilla en la cual confía y las expectativas que se tiene.

Dieter estará a prueba

Luego de que saliera el rumor de que Villalpando sería el último refuerzo de la Franja, Larcamón comentó hoy que es un jugador que por el momento está a prueba, pues no ha tenido actividad en los últimos 6 meses y se estudiará al mediocampista ofensivo si tiene cavidad en el proyecto, dependiendo de lo que muestre en los siguientes días.

“Dieter es un jugador que va a estar a prueba un par de semanas, es un jugador que tiene inactivad de ya un semestre y queremos ver en qué condiciones se encuentra, en lo condicional, en lo emocional y en lo futbolístico”.

“Si nosotros consideramos que puede ser un elemento de aporte, vamos a tomar la decisión de incorporarlo”.

Además, descartó que tenga interés alguno por Fernando “el Nene” Beltrán.

Se tenía considerado la salida de Ormeño y Reyes

Por otro lado, mencionó que la salida de jugadores como Ormeño y Reyes ya estaba presupuestada, debido a que se tenían que sanar las finanzas del equipo, aunque confesó que la que si lo tomó por sorpresa fue la salida de Omar Fernández, esto lo aclaró por los múltiples cuestionamientos que se le hacen por ‘desarmarle’ el equipo con el que llegó a semifinales el semestre pasado.

“Uno como entrenador siempre vela por los intereses deportivos, pero también conoce la política del club y teníamos previsto la salida de Santiago, la salida de ‘Chava’, quizás la de Omar fue un poco repentina y justo coincidió con la gerencia anterior, pero estamos convencidos de que con el plantel que tenemos, y a la llegada de ese último refuerzo vamos a tener una plantilla que nos permita poder competir muy bien, como lo supimos hacer”.

“Estamos enfocados en seguir mejorando, en seguir trabajando para ser más competitivos a pesar de las salidas que tuvimos”.

El América es grande, pero no da miedo

Con respecto del partido ante el América, se le cuestionó si saldrá con una estrategia defensiva, luego de los primeros malos resultados que ha tenido ante Monterrey y Guadalajara, a lo que Nicolás contestó contundentemente que ellos no son un equipo que salga con una propuesta especulativa ni defensiva, por lo que saldrán a proponer con convicción para salir con los 3 puntos, confiando en su capacidad y su esencia de juego.

Recalcó que el torneo apenas comienza y el ánimo no ha caído en el equipo poblano, mencionando que esto es una carrera de 17 fechas, no de 4 solamente.

Reconoció que América es un rival grande, pero no le tiene miedo a la hora de enfrentarlos y confía en que este fin de semana saldrán a la cancha a mostrar su mejor versión.

“América es una grandísima institución, un gran equipo, grandes individualidades, pero miedo a nadie”.

“Sé que el partido del sábado será una hermosa noche para mostrar nuevamente nuestra mejor versión, que sea propositivo, que no especule, que vaya con la convicción de ganar”.

Tranquilidad en el plantel

Por otro lado, el defensa enfranjado Emanuel Gularte, habló esta tarde en conferencia de prensa sobre el partido contra el América, mencionando que para él es un placer jugar contra futbolistas de jerarquía.

El central uruguayo mencionó que se van a plantear ante las Águilas como en el torneo pasado, proponiendo a la ofensiva para llevarse los tres puntos, pues tiene la confianza en el equipo de que pueden hacer un partido parejo, esperando que puedan plasmar lo que se ha trabajado en la semana.

Está consciente de que en las primeras dos fechas las cosas no han salido como se esperaba, pero tienen la seguridad y tranquilidad de que irán mejorando para conseguir el objetivo de una vez más ingresar a la liguilla.

“Lamentablemente estas dos fechas no hemos podido conseguir la victoria, pero es parte del futbol, de este torneo tan parejo y competitivo, así que estamos con mucha tranquilidad y ajustando algunos detalles”.

A la vez comentó que tienen el hambre de salir del Estadio Azteca con los tres puntos, pues los ayudaría a tener un panorama distinto, pero expresó que pase lo que pase este fin de semana, no es un resultado definitivo, pues la victoria no les asegura la clasificación y la derrota tampoco los elimina.

Confesó que les está costando el cambio, después de las salidas de varios jugadores, pero está menciona que siguen trabajando para mejorar y conseguir nuevamente la identidad que los puso en lo más alto el torneo pasado.

 





Relacionados

Back to top button