En 2021 la basura electrónica pesará más que la Muralla China

13 octubre, 2021 5:44 pm


Redacción.- En el 2021, según estimaciones tomadas por el Foro WEEE de productores ecológicos, los seres humanos generarán alrededor de hasta 57.4 millones de toneladas métricas de basura electrónica, una cifra preocupante ya que, esa pesadez es aún mayor que la Gran Muralla china.

Leer también: “El mole de caderas que te den ahorita, es patito”: Vergara Berdejo

Con motivo del Día Internacional de los Residuos Electrónicos, el Foro WEEE señaló por medio de un comunicado que, la generación mundial de desechos electrónicos está creciendo anualmente en 2 millones de toneladas, o alrededor del 3% al 4%, un problema atribuido a mayores tasas de consumo de productos electrónicos, que aumentan un 3% anual, ciclos de vida de productos más cortos y opciones de reparación limitadas.

En su informe, el Monitor Global de Residuos Electrónicos estimó que en el año 2019, se generaron 53.6 millones de toneladas métricas de basura electrónica alrededor del mundo, registrando un aumento del 21% desde el 2014, de continuar con dicha cifra, para 2030 se llegaría a los 74 millones de toneladas.

Por ello, Pascal Leroy, director general del Foro WEEE, apeló a la responsabilidad individual para deshacerse de los aparatos electrónicos en desuso, de forma que puedan ser reciclados.

Leer también: Exigen justicia familiares de Martiniano tras su muerte por explosión dentro de la FGR

Mientras los ciudadanos no devuelvan su equipo usado, roto, lo vendan o lo donen, tendremos que seguir extrayendo materiales completamente nuevos que causan un gran daño ambiental”, destacó.

Por ejemplo, en 1 millón de teléfonos móviles, hay incrustados 24 kilos de oro, 16,000 kilos de cobre, 350 kilos de plata y 14 kilos de paladio, recursos que podrían recuperarse y devolverse al ciclo de producción sin necesidad de extraer nuevas materias primas que, en cualquier caso, genera más CO2 que el reciclaje, agregó la plataforma.





Relacionados

Back to top button