Nacional

Hallan con vida al periodista Jaime Barrera desaparecido en Jalisco

Itzul Barrera, hija del periodista Jaime Barrera, informa que su padre, reportado como desaparecido desde el 11 de marzo, ha regresado a casa

13 marzo, 2024 9:30 am
Redacción Tribuna Noticias

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, Itzul Barrera, hija del periodista Jaime Barrera, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 11 de marzo, informó que su padre ya se encuentra de regreso en casa con su familia.

Itzul expresó su profundo agradecimiento a todas las personas que brindaron su apoyo durante este difícil momento.

“Mi papá ya está con nosotros. Mi corazón siempre tuvo la certeza de que regresaría a casa. Gracias a todos por su ayuda y apoyo. Gracias, gracias”, manifestó.

Casi 40 horas después de su desaparición, Jaime Barrera fue liberado por sus captores en el municipio de Magdalena. En una entrevista concedida al periodista Rodolfo Martín Guerrero, Barrera relacionó su secuestro con su labor periodística y destacó que, tras su liberación, fue asistido por elementos de la Guardia Nacional.

El comunicador aseguró encontrarse en buen estado de salud y expresó su intención de solicitar protección a través del mecanismo destinado a periodistas en riesgo.

Por su parte, la Fiscalía del Estado informó que continuarán con las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables de la privación ilegal de la libertad de Jaime Barrera.

Recordemos que el periodista fue secuestrado el lunes por la tarde al salir de la estación de radio donde trabaja, ubicada en la colonia Jardines de San Ignacio de Zapopan. Durante operativos realizados entre el lunes y el martes, la Fiscalía estatal localizó vehículos, incluyendo uno perteneciente al comunicador, presuntamente relacionados con el incidente.





Relacionados

Back to top button