Internacional

Japón aplaza lanzamiento de cohete de última generación

13 febrero, 2024 11:10 am
AFP

La agencia espacial japonesa aplazó el martes el lanzamiento de su cohete de última generación programado para esta semana debido a la previsión de mal tiempo, luego del fracaso de sus dos intentos previos.

El cohete H3 estaba programado para ser lanzado el jueves en la isla sureña de Tanegashima.

El cohete, promocionado como flexible y de costo accesible, debía llevar dos pequeños satélites en su misión, diseñada para demostrar su capacidad de llegar a la órbita.

“Como se espera que ese día empeore el tiempo, decidimos aplazar el lanzamiento”, indicó la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA).

Adelantó que anunciará la nueva fecha de lanzamiento “cuando se haya tomado una decisión”.

Japón logró posar en la superficie lunar su módulo espacial SLIM, apodado el “Francotirador Lunar”, aunque sus paneles solares quedaron apuntando al lado equivocado, lo que le impidió cargar adecuadamente sus baterías.

Antes de eso, el país sufrió una serie de fracasos espaciales.

Uno de ellos fue el primer intento de lanzar el H3 en febrero del año pasado, en el que los lanzadores del cohete no se encendieron.

Un segundo intento en marzo, la nave recibió la orden de autodestrucción cuando el centro de mando determinó que no podría ejecutar su misión.

 





Relacionados

Back to top button