Jiménez y Moncada ayudan con largo metraje en triunfo de los Medias Blancas

9 agosto, 2021 11:54 pm


Los toleteros Tim Anderson, el dominicano Eloy Jiménez y el cubano Yoán Moncada conectaron jonrones este lunes por los Medias Blancas de Chicago para respaldar la labor monticular de Lucas Giolito en la victoria de 11×1 sobre los Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas.

Jiménez despachó dos cuadrangulares con cinco impulsadas por segundo juego consecutivo en una jornada recortada a solo cinco partidos, con un encuentro pospuesto por lluvia entre Cerveceros y Cachorros.

Giolito (9-8) lanzó pelota de dos hits durante ocho sólidas entradas y los Medias Blancas ganaron su cuarta salida consecutiva.

El jardinero central cubano Luis Robert salió de la lista de lesionados de 60 días y conectó un doble y un sencillo remolcador para los ´patiblancos´, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Jiménez se convirtió en el primer jugador de los Medias Blancas con juegos consecutivos de al menos dos jonrones y cinco carreras impulsadas, y el primero en las Mayores desde Bryce Harper (ahora con los Filis) para los Nacionales de Washington en 2015.

El cuadrangular de Moncada fue en el noveno para rematar el marcador.

Por los derrotados, el toletero dominicano Miguel Sanó despachó un vuelabarda contra Giolito.

El descalabro fue para Beau Burrows (0-1), quien fue castigado con siete carreras, seis de ellas limpias, en apenas dos entradas en la primera apertura de su carrera.

– Ramírez y Ramos la botan –

En Cleveland, el dominicano José Ramírez y el venezolano Wilson Ramos conectaron sendos jonrones para que los Indios vencieran 9×3 a los Rojos de Cincinnati.

Ramírez conectó un vuelacerca de dos carreras y un triple impulsor, mientras que Ramos también despachó bambinazo con un hombre en base.

El también quisqueyano Amed Rosario se fue de 5-4 con una remolcada por los Indios, que usaron a cinco lanzadores en un juego de bullpen planeado para terminar con la racha de cinco victorias consecutivas de Cincinnati.

Las palmas se las llevó el californiano Justin Garza (2-0), que lanzó dos entradas en blanco en función de relevo. El derecho fue el segundo lanzador de los Indios y trabajó el tercero y el cuarto, ponchando a tres.

El toletero Bradley Zimmer conectó un jonrón por el jardín central al abrir el séptimo inning, el más largo de un jugador de los Indios esta temporada, y remolcó dos carreras.

El descalabro lo encajó el dominicano Luis Castillo (6-11), quien fue maltratado con ocho carreras, incluidos dos jonrones, en solo tres entradas y un tercio. El derecho perdió por primera vez desde el 20 de junio, en un lapso de nueve aperturas.

El jonrón de dos carreras de Ramos en el segundo rompió un empate a una carrera y fue el segundo del receptor suplente desde que fue convocado el viernes. Ramos firmó un contrato de Ligas Menores el mes pasado después de ser liberado por los Tigres de Detroit.

El triple de Ramírez en la tercera entrada le dio a Cleveland una ventaja de 4×1. Su cuadrangular número 25 en el cuarto aumentó la ventaja a 8×1.

– Resultados del lunes en las Grandes Ligas:

  Medias Blancas a Mellizos 11×1

  Indios a Rojos 9×3

  Cerveceros vs Cachorros (pospuesto por lluvia)





Relacionados

Back to top button