Johnson & Johnson asegura que con segunda dosis genera protección del 94% contra el covid

21 septiembre, 2021 7:01 pm


Redacción.- La farmacéutica Johnson & Johnson aseguró por medio de un comunicado que, una dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 proporcionó una protección del 100 por ciento contra la enfermedad grave al ser administrada dos meses después de la primera inoculación.

Leer también: Sin padrones en Puebla sobre población con discapacidad auditiva: Lumbreras López

El fabricante de esta vacuna monodosis asegura que una segunda inyección de la vacuna seis meses después de la primera aumenta los anticuerpos para combatir la enfermedad hasta doce veces en las cuatro semanas desde que se recibe el refuerzo.

De acuerdo a los datos proporcionados por la compañía, la vacuna de una sola dosis ha demostrado un 66% de protección contra la enfermedad moderada y grave en todo el mundo. Sin embargo, los nuevos datos indican que cuando una persona recibe un refuerzo dos meses después de recibir la primera dosis, la protección contra el COVID-19 aumenta hasta un 94%.

Los resultados surgen en un momento en que muchos países recurren a las vacunas de refuerzo para hacer frente a la disminución de la protección de algunas vacunas y al aumento de la variante Delta, más infecciosa, que está provocando nuevos brotes en todo el mundo.

Leer también: Cae hombre a una barranca en Xonacatepec y pierde la vida

Nuestra vacuna de dosis única genera fuertes respuestas inmunitarias y una memoria inmunitaria duradera”, comentó el jefe global de investigación y desarrollo de la unidad de medicamentos Janssen de Johnson & Johnson, Mathai Mammen en el comunicado.

Además, recalca que el “perfil seguro” de la vacuna sigue siendo consistente y es “generalmente bien tolerado”, también cuando se administra la dosis de refuerzo.

J&J ha iniciado conversaciones con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la Agencia Europea de Medicamentos y otros organismos reguladores acerca de la aplicación de dosis de refuerzo de su vacuna.

La mayoría de los estadounidenses vacunados han recibido las potentes vacunas de ARN mensajero de dos dosis fabricadas por Pfizer y BioNTech, o Moderna, y un grupo más pequeño ha recibido la vacuna de dosis única de J&J.





Relacionados

Back to top button