Opinión

Juntos como hermanos

8 diciembre, 2023 12:32 pm
Irma Sánchez

Ayer recordaba una de las frases más citadas por mi gran maestro don Enrique Montero Ponce “qué tiempos señor don Simón” parafraseando a uno de sus favoritos, Joaquín Pardave en alguna de sus películas.

Sentada a la mesa de una comida decembrina, recordaba hace un cuarto de siglo el programa sabatino de don Enrique que provocaba buena polémica y encontronazos entre priistas y panistas que sacaban lo mejor de su retórica.

Esos personajes antagónicos hoy van del brazo para hacer frente a la corriente gobernante de Morena que llegó para arrebatarlo todo.

Priistas panistas y perredistas hoy hacen efectivo el discurso de inclusión; por hoy no es frase hueca.
Atrás quedaron los ataques, los juicios, las denuncias, las descalificaciones a que nos habían acostumbrado de campaña en campaña.

Hoy juntos van hacia el mismo rumbo.

Ayer se juntaron y convocaron a los medios de comunicación para mostrar su monolítica relación, los diputados federales los priistas Blanca Alcalá, el aguerrido Javier Casique, los panistas Ana Tere Aranda, Humberto “el Tigre” Aguilar Coronado, Genoveva Huerta, Caro Boudegard, Lázaro Jiménez.

Todos en plena etapa de activismo y dispuestos a convencer al gran electorado de que es la hora de la alternancia.

Como dice el cántico de inspiración religiosa, “juntos, como hermanos “

Y en ese binomio convencidos de trabajar por la causa Xóchitl, por Lalo Rivera el alcalde de Puebla que va por el camino de la gubernatura de Puebla, por Mario Riestra Piña que no deja de luchar porque el IMSS construya el hospital que urge para Puebla tras la pérdida del de San Alejandro y colateralmente recorre el municipio capital construyendo el camino para llegar a la alcaldía de Puebla. Y con todo trabajan también por Ana Tere para que del escaño de la diputación federal pase al senatorial.

Panistas, priistas orgullosos en su papel de diputados federales se declaran satisfechos de que le han dicho en repetidas circunstancias “No” al presidente.

Confiados como dijo Blanca Alcalá “que el país no vuelva a vivir tiempos de incertidumbre”.

Con el espíritu navideño de estos días afirmaron ante los comunicadores que han dejado de lado varios temas, hoy van con todo, en el momento crucial de México.

Que tiempos señor don Simón; que tiempos don Enrique, lamentablemente ya no le tocaron, usted los juntaba cada año en su cena de aniversario de Tribuna.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button