Kentaji Brown Jackson la primera mujer afroamericana en la Corte de EEUU

8 abril, 2022 7:56 pm


Redacción.- El pasado jueves Kentaji Brown Jackson hizo historia al convertirse en la primera mujer afroamericana en unirse a la Corte Suprema de Estados Unidos.

Lee también: Sanciona Estados Unidos a las dos hijas adultas de Vladimir Putin

Después de ser nominada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y  contar 53 votos a favor, la jurista de 51 años fue nombrada jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Kentaji obtuvo el respaldo de los 50 demócratas del Senado y solo tres republicanos: Susan Collins de Maine, Lisa Murkowski de Alaska y Mitt Romney de Utah.

En 233 años de historia de la Corte Suprema, es la tercera persona de la comunidad negra en sentarse en el máximo tribunal del país, después de los jueces Thurgood Marshall y Clarence Thomas que se encuentra actualmente en el cargo.

Lee también: Estados Unidos insiste en que Rusia puede atacar Ucrania “en cualquier momento”

Kentaji Brown Jackson es graduada de la Facultad de Derecho de Harvard y exdefensora pública que el Senado, posee dos títulos de la Universidad de dicha universidad.

Es una de las pocas juezas en tener una experiencia profesional en el sistema penal, además de defender a acusados sin recursos, acción que generó críticas por parte de los republicanos pues  ofreció “servicios legales gratuitos para ayudar a los terroristas a salir” de la prisión militar.

 





Relacionados

Back to top button