Espectáculos

Kevin Spacey: de enigmático antihéroe a marginado del #MeToo

16 diciembre, 2022 12:54 am
AFP

Los Angeles, Estados Unidos.- Kevin Spacey construyó una carrera formidable dando vida a antihéroes enigmáticos, peligrosos y carismáticos, pero perturbadoras acusaciones sobre su vida personal derrumbaron su trayectoria como un castillo de naipes.

Dos veces ganador del Óscar, con un encanto penetrante e hipnótico, perfeccionó su arte en el teatro antes de anotarse grandes éxitos de taquilla como un papá de mediana edad que desea a una adolescente en “Belleza Americana“, un asesino en serie en “Seven” (“Pecados capitales”) y el villano de “Superman Returns: El regreso“.

Pero desde 2017, a Spacey rara vez se le ve fuera de los tribunales. Fue una de las primeras estrellas implicadas en el fenómeno global del #MeToo, acusado de ataque sexual por varios jóvenes. Señalamientos que él niega.

Kevin Spacey Fowler nació en Nueva Jersey en 1959. Creció en California, donde acudió por poco tiempo a la escuela militar, de la cual fue expulsado.

El actor ha hablado recientemente en los tribunales sobre una infancia difícil, con un padre que él ha descrito como un “supremacista blanco” y un “neo-Nazi”, que despreciaba a los gais y que no apreciaba el interés de su hijo en el teatro.

A pesar de eso, en 1979 Spacey se matriculó en Juilliard, la prestigiosa escuela de arte de Nueva York.

Su mayor éxito en esos primeros años de teatro vino en 1986, en “Long Day’s Journey Into Night”, en la cual compartía escenas con Jack Lemmon.

Su primer rol en una película fue en “Se acabó el pastel” en ese mismo año, protagonizada por Jack Nicholson y Meryl Streep. Spacey interpretó a un ladrón en el metro en la producción dirigida por Mike Nichols, con quien volvería a trabajar en 1988 en “Armas de mujer”.

Spacey también tanteó la televisión y fue aclamado al dar vida a un joven jefe del crimen paranoico, psicótico e incestuoso en la serie “Wiseguy“.

En 1995 interpretó al asesino en serie de “Seven”. Asimismo obtuvo su primer Óscar por mejor actor de reparto en “Sospechosos habituales”.

La coronación de Spacey vino en 1999 con “Belleza americana”. Logró su segundo Óscar, esta vez por mejor actor, con esa película que se alzó con cinco premios de la Academia, incluyendo mejor película.





Relacionados

Back to top button