La afición tiene que soñar: Larcamón tras llegar a Liguilla

2 mayo, 2021 10:05 pm


Luego de sellar el segundo mejor torneo corto en la historia de La Franja, Nicolás Larcamón sentenció que la afición siempre tiene que soñar, esto de cara a la Liguilla del Guard1anes 2021, en donde se instalaron de forma directa tras empatar (0-0) con Santos Laguna.

ESPECTACULAR ESFUERZO

En conferencia de prensa, el técnico camotero Nicolás Larcamón recalcó que el valioso empate que lograron en Torreón ante Santos, fue gracias al sacrificio y esfuerzo colectivo que calificó como “espectacular” de todos sus pupilos. En este sentido, detalló que la fanaticada poblana puede ilusionarse con trascender ya que tienen a jugadores valientes pero deberán ir partido a partido para soñar con el campeonato.

Enfrentamos a un gran rival que se hace fuerte en casa,Santos es un rival notable, sabíamos que para llevarnos algo de acá había que redoblar esfuerzos, pudimos lograr el objetivo de terminar entre los mejores del campeonato gracias al esfuerzo espectacular de mi equipo.

El hincha siempre tiene que soñar y más cuando en cancha ven a estos jugadores que se entregan, que juegan al fútbol de manera valiente así que claro que pueden soñar, pero tenemos que ser mesurados, todavía nos quedan varias llaves si pensamos en una hipotética final, así que tenemos que enfocarnos en trabajar partido a partido.

EL EQUIPO SIEMPRE RESPONDE

Sobre las polémicas ausencias del máximo goleador del equipo, Santiago Ormeño, y del capitán enfranjado, Javier Salas, el estratega mencionó que tienen tranquilidad para tomar la decisión que mejor le convenga al equipo, sabedores de que todo el plantel sabe responder en el momento adecuado. Acerca de Ormeño, indicó que fue una decisión técnica, mientras que Salas no jugó debido a que corría riesgo de lesionarse.

Lo de Santi es una decisión técnica donde sabíamos que había una pareja de centrales de jerarquía y queríamos sacar ventaja en otros aspectos. Lo de Javi si fue una cuestión más física, llegaba medio justo al partido, más allá de nuestro objetivo de liguilla no queríamos arriesgarlo y aparte con la suma confianza de que no solo son los 11 que normalmente juegan, tenemos recambios que complementan el esfuerzo de gran manera, tenemos la tranquilidad de tomar decisiones porque el equipo siempre responde.

Para cerrar, Larcamón acotó que en la Liguilla se elimina el favoritismo, puesto que es un torneo diferente y no importará el haber calificado en tercer lugar general, ante esto advirtió que se prepararán a tope para afrontar la eliminatoria de cuartos de final y buscar trascender.

No, no sé (si somos el tercer favorito) no es algo que me ponga a evaluar, el trabajo de Cruz Azul y América es destacable, fueron los líderes del torneo, sabemos que la liguilla es un torneo distinto donde hay que saber competir tanto de local como de visitante, pierde efecto el favoritismo, tenemos que bañarnos de humildad, sabiendo que lo que se logró vale muchísimo pero que tenemos que trabajar con aún más seriedad para trascender.

Puebla llegó a 28 unidades y se quedó con la tercera posición general, con lo que jugarán los cuartos de final ante un rival que conocerán hasta después de la fase de repechaje, misma que se jugará la semana entrante.





Relacionados

Back to top button