La aplicación de la vacuna Coronavac reduce hasta en un 95% las muertes por covid, según estudio

10 junio, 2021 10:02 pm

Redacción.- Un nuevo estudio realizado por el Instituto Butantan, denominado “Proyecto S”, concluyó que la aplicación de la vacuna contra COVID-19, CoronaVac, redujo hasta en un 95 por ciento las muertes a causa del virus en una ciudad de Brasil.

Leer también: Todo un éxito el rescate de los dos perritos que cayeron al socavón

La investigación detalla que tras inmunizar a toda la población adulta del municipio de Serrana, en el interior de São Paulo, con la vacuna CoronaVac, de Butantan, provocó que los casos sintomáticos de Covid-19 cayeran 80%, hospitalizaciones 86% y muertes 95% después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna.

Dicho estudio clínico abordó los beneficios de vacunar a la población, por lo que demostró la creación de un ‘cinturón inmunológico’, es decir, que la vacunación protege tanto a los adultos que recibieron las dos dosis del inmunizante como a los niños y adolescentes menores de 18 años, que no fueron vacunados.

La reducción de casos en personas que no recibieron la vacuna indica una caída en la circulación del virus. Esto refuerza la vacunación como medida de salud pública, y no solo individual”, explica Ricardo Palacios, director de ensayos clínicos del Instituto Butantan, también director del estudio.

El director del estudio también se refirió que la vacuna CoronaVac es segura, eficiente, y con altos estándares de calidad. Asimismo, ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades, complicaciones y muertes entre los infectados.

Leer también: Detienen a sujeto en posesión de material pornográfico infantil

El método utilizado para el ensayo clínico se llamó ensayo escalonado. Serrana se dividió en 25 áreas, formando cuatro grupos que recibieron el agente inmunizante.

La vacuna se aplicó de forma secuencial en cuatro etapas a todos los mayores de 18 años que eran candidatos para participar. Al pasar ocho semanas, 27 mil habitantes recibieron el esquema completo de vacunación, representando una cobertura cercana al 95 por ciento de la población adulto, de acuerdo con un censo.





Relacionados

Back to top button