Realizan 16 clausuras del 22 de marzo al 10 de mayo

11 mayo, 2021 11:57 am

Puebla, Pue.- Por falta de medidas preventivas de seguridad, así como sanitarias ante la covid-19, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, dio a conocer que realizaron 16 clausuras del 22 de marzo al 10 de mayo.

El funcionario explicó, en conferencia de prensa virtual, que cerraron distintos establecimientos relacionados con alimentos, bebidas, comercio en mayoreo, entre otros, en las siguientes demarcaciones:

-Fraccionamiento Camino Real.
-Guadalupe Hidalgo.
-Parque Industrial Puebla 2000.
-San Sebastián de Aparicio.
-Santiago.
-Las Hadas Mundial 86.
-Guadalupe Hidalgo.
-La Paz.
-Anzures.
-La Noria.
-San Francisco Totimehuacan.
-América Norte.
-San Rafael.
-San Baltazar Campeche.
-Amor.
-Centro.

“Tenemos 16 clausuras desafortunadamente por falta de medidas preventivas de seguridad en materia de Protección Civil y en materia de medidas preventivas sanitarias”.

Ariza Salvatori agregó que en el mismo periodo hicieron 252 reportes para la verificación del cumplimiento al decreto estatal vigente en 110 zonas de la capital poblana, entre ellas, 8 de diciembre, Adolfo López Mateos, Altos Centro, Amor, Ánimas, Anzures y Aquiles Serdán.

Además, Chapultepec, Campestre Del Valle, Cleotilde Torres, Bella Vista, La Cruz, La Teja, Nueva Aurora Popular, Patrimonio Tepeyac, Tierra y Libertad, Tres Cruces, unidad habitacional Agua Santa, 20 de Noviembre, Villa Posadas, Villa San Alejandro, Volcanes y Xenenetla.

“Tenemos unos reportes que hemos realizado, hasta el momento 252 reportes de visita con exhortos a cumplir las medidas preventivas sanitarias al corte del 10 de mayo. También tenemos la verificación del cumplimiento del decreto remitido por el Gobierno del Estado”.

Ariza Salvatori indicó que realizaron ocho recorridos de perifoneo para exhortar a la población permanecer en sus hogares y a los establecimientos respetar el decreto estatal en Villa Frontera, Infonavit San Pedro, Solidaridad Nacional, Reforma Sur, Romero Vargas, La Libertad y Ciudad Universitaria.

Por último, dijo que hicieron el reparto mil 080 cubrebocas y gel antibacterial a ciudadanas y ciudadanos de Romero Vargas, Villa Frontera, La Libertad, Infonavit San Pedro, Solidaridad Nacional y Ciudad Universitaria.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

No se utilizará la fuerza pública para realizar el retiro de ambulantes

Conoce los negocios y servicios que se suspenderán por pandemia

Anuncian nuevo periodo de confinamiento para Puebla





Relacionados

Back to top button