La carrera por el Óscar se acerca mientras la gala intenta reconquistar fans

27 marzo, 2022 6:03 pm

Hollywood, Estados Unidos.- A medida que se acerca el día, aumenta la ansiedad en Hollywood para saber si “CODA”, “El poder del perro” o “Belfast” se llevará el Óscar a la mejor película el domingo y si los espectadores sintonizarán la televisión para ver la gala.

Leer también: Baja ligeramente precio del gas LP en Puebla

El western “El poder del perro” se posicionó como favorito, aproximando a Netflix al anhelado galardón; pero la carrera por los premios de la Academia de cine ha dado algunos giros en las últimas semanas.

“CODA”, un drama inspirador sobre una familia sorda, ganó más popularidad y algunos críticos de la industria ven a “Belfast”, recuerdo de infancia en blanco y negro de Kenneth Branagh, como un rival de peso.

Es una carrera entre dos o tres caballos”, dijo el editor de la revista Variety, Clayton Davis, enfatizando el avance de “CODA”.

Hemos tenido dos años duros. Y ‘CODA’ es positiva, te hace sentir bien. Creo que los votantes de la Academia están en ese ánimo”.

Es una pelea apretada”, coincidió el columnista de The Hollywood Reporter Scott Feinberg.

Aunque “El poder del perro”, de Jane Campion, es adorada por muchos, “es un poquito más divisiva” y “no le gusta a todo el mundo”, lo cual es una desventaja.

Leer también: Hallan sin vida a Rosa María, contaba con reporte de desaparición

“CODA”, un drama independiente, se beneficia de haber sido percibida inicialmente como la candidata más débil, a pesar de que fue comprada y lanzada por la gigante Apple, dijo un votante de la Academia.

Algunos miembros de la Academia con los cuales hablé aún están negados a votar a favor de una producción de Netflix para la mejor película. Pero Apple es también un servicio de streaming (…) un toque irónico”, agregó, pidiendo no ser identificado.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button