La Casa Blanca instala por primera vez un altar por el Día de los Muertos

2 noviembre, 2021 10:22 pm

Washington, Estados Unidos.- La Casa Blanca instaló este año por primera vez un altar por el Día de los Muertos, una iniciativa para marcar esta fuerte tradición mexicana también extendida en Estados Unidos, que fue elogiada por México como un “gesto de amistad”.

Leer también: Lo que debes saber de la vacuna contra la influenza

Feliz Día de los Muertos de la Administración Biden-Harris”, saludó el gobierno del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris en la cuenta en Twitter de la Casa Blanca en español, junto a tres fotos de la colorida ofrenda.

El altar, ubicado en la residencia presidencial cerca del Ala Este, tiene en el centro una Virgen de Guadalupe, patrona de México, y debajo suyo un cuadro con el dibujo de una calavera con la leyenda “Día de los Muertos 2021” en inglés y en español, firmado por el mandatario y su esposa, “Joe & Jill”.

Para el presidente Joe Biden y la Primera Dama, Dr. Biden, es importante esta ofrenda que honra a los seres queridos que ya no están con nosotros y resalta las tradiciones de nuestra gente”, contó a la AFP un funcionario del gobierno estadounidense.

Leer también: Protestan pobladores de Xochimehuacan contra supuesto abandono de las autoridades

La imagen de la Virgen de Guadalupe fue hecha por María Gloria Moroyoqui en 1993 en Nogales, Sonora, México, para el Festival Smithsonian Folklife. También se presentó en la exhibición de la Casa Blanca con motivo del Mes de la Herencia Hispana, el pasado octubre, explicó.

Añadió que el personal de la Casa Blanca aportó los cuatro cuadros de ángeles colocados a los lados de la Virgen, y los artefactos y accesorios en la ofrenda, en la que abundan las calaveras y las velas.

Relacionados

Back to top button