La consola PlayStation 5 rompe racha de ventas de la Switch

21 octubre, 2021 7:04 pm


Redacción.- Las “buenas rachas” están para romperse, y ahora, fue el turno de la consola de videojuegos creada por Sony, la PlayStation 5 en romper una marca, ya que se convirtió en la consola más vendida en septiembre, dos meses antes de completar su año de lanzamiento, por lo cual, confirma el éxito de Sony en la nueva generación y además marca un hito al romper la racha de la Nintendo Switch.

Leer también: Pónganse la vacuna que hay, todas son buenas: Martínez García a jóvenes

La consola híbrida de Nintendo había sido la consola más vendida en los Estados Unidos durante 33 meses seguidos, incluso vendiendo más que la PlayStation 5 y la Xbox Series X durante sus períodos de lanzamiento.

La PlayStation 5 fue la plataforma de hardware más vendida de septiembre tanto en unidades como en dólares. PlayStation 5 es la plataforma de hardware más vendida del año 2021 en dólares, mientras que Nintendo Switch lidera en unidades”, mencionó Mat Piscatella, Analista de Videojuegos en NPD Group a través de su cuenta de Twitter.

Con base en los números de NPD, institución de Estados Unidos que se dedica a registrar las ventas de hardware y software de videojuegos, el Nintendo Switch había dominado láser mercado a lo largo de 33 meses seguidos, algo que a la consola de Sony le costó 11 meses superar para retomar el primer lugar en ventas.

Leer también: Bloquean la autopista Puebla-Orizaba en protesta por una detención

Aunque, Nintendo podría recuperar el primer lugar en octubre si la demanda de Switch aumenta nuevamente y si Nintendo tiene la capacidad de enviar suficientes modelos de su nueva consola OLED.

De igual manera, el videojuego más vendido del mes de septiembre fue Madden NFL 22, que además de ubicarse a la cabeza de la lista general, también encabezó los listados de la PS5 y Xbox Series X/S. Los títulos de Madden tienen su público principal en Estados Unidos; fuera de ese país, no son muchas las unidades que mueven.





Relacionados

Back to top button