10/14/2021 , 6:25 am

La Izquierda empoderada en 10 frases de Barbosa


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta nunca ha necesitado de guajes para nadar. Y este miércoles se notó.
El mandatario poblano acudió a la presentación del libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, de la autoría del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, con quien charló directo, afectuoso, porque ambos tienen un pasado no sólo común sino juntos. Y no necesita de ningún intermediario.

Destaco algunas frases del gobernador que calaron entre el público, pero que son expresiones fuertes en el momento coyuntural del país y de Puebla sin duda.

1. “Este va a ser un libro de consulta, yo así ya lo asumí, ya lo tengo en el librero listo para poderlo consultar cada vez que tengamos que resolver acciones de gobierno”.

2. “Después del triunfo del PRD de la izquierda en la ciudad en 1997, la primera gubernatura que se gana en provincia es Zacatecas con Ricardo Monreal y con eso se crearon los escenarios de la llegada de la izquierda al poder público”.

3. “Y se fueron creando las condiciones de una izquierda empoderada, no marginal, una izquierda que se organiza para ganar elecciones, no solamente para participar, esa es la diferencia”.

4. “…una Puebla en donde la izquierda está en el poder y está empoderada, son ustedes, en esta reunión hay senadores poblanos, tres senadores poblanos hay en esta reunión: Nancy de la Sierra, Nadia Navarro, mi amiga, y Alejandro Armenta”.

5. “…la política sin ideología se vuelve vulgaridad, se vuelve solamente lucha por el poder”.

6. “Pero la sociedad no está obligada a tener una posición ideológica, la sociedad está obligada a estar informada y el gobierno está obligado a dar la información”.

7. “Un gobierno de izquierda tiene que combatir la corrupción”

8. “En Puebla la equidad sustantiva es una realidad, así como me comprometí en campaña Malú, tenemos de 17 secretarías, 10 titulares mujeres”.

9. “Gobernar es una responsabilidad, es un acto de emoción también, porque de lo contrario se llega a sufrir, desde un buen gobierno de izquierda, es como nos estamos preparando rumbo al 2024 señores”.

10. “Puebla es un lugar de mujeres y hombres que sabemos hacer política, no es así, ¿verdad que sí? Entonces, con ojos bien abiertos, con oídos bien limpios”.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el Pódcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra