Restauranteros piden “tregua” para la reapertura de sus negocios

16 enero, 2021 7:01 pm


Puebla, Pue.- Para solicitar nuevamente a las autoridades la apertura de restaurantes con todas las medidas sanitarias para prevenir casos de Covid-19, decenas de trabajadores se manifestaron con cacerolas y hasta tambores, en la capital poblana y zona metropolitana.

Durante la mañana y tarde de este sábado 16 de enero, personal del sector restaurantero que ha sido severamente afectado desde hace 10 meses, salió de los establecimientos para pedir a los tres órdenes de gobierno una “tregua”.

Y es que, señalaron, no encuentran la manera de generar recursos económicos que los ayuden a cubrir gastos básicos o incluso para llevar alimentos a sus hogares.

Destacaron que ante la situación de incertidumbre que se vive por la pandemia, incluso temen quedarse sin trabajo debido a que los dueños de establecimientos también están agotando sus recursos.

Cabe mencionar que esta protesta forma parte de la campaña nacional “Abrir o Morir”, misma que plantea la necesidad de los los restaurantes de reactivar sus actividades.

Te puede interesar:

Responde secretario de Gobernación RSG ante la campaña “Abrir o Morir”





Relacionados

Back to top button