DeportesFutbol

La Juventus pisa los talones al Inter gracias a dos misiles de Vlahovic

16 enero, 2024 5:25 pm
AFP

La Juventus se situó a dos puntos del Inter de Milán, líder de la Serie A, gracias a su victoria 3-0 sobre el Sassuolo, con un doblete de golazos de Dusan Vlahovic, este martes en la clausura de la 20ª jornada.

El equipo turinés no se vio perturbado por una programación excepcional, cinco días después de ganar 4-0 al Frosinone en cuartos de la Copa de Italia.

Vlahovic abrió el marcador al cuarto de hora con un gran disparo desde la frontal del área. Su segunda diana, en el 37, fue todavía más espectacular, con un misil de libre directo a la escuadra ante el que nada pudo hacer el arquero Andrea Consigli.

Con este doblete el delantero serbio de 23 años alcanza los nueve tantos, tercero en la clasificación de goleadores, pero muy lejos del primero, el capitán del Inter Lautaro Martínez (18).

“Nuestro objetivo sigue siendo terminar en el Top-4, tenemos que continuar con calma y serenidad, tomando los partidos uno tras otro. Tenemos que preparar cada uno como si fuera el último”, dijo Vlahovic.

Otra buena noticia para la Juventus fue que Federico Chiesa, que se había perdido tres de los últimos cuatro partidos por lesión, regresó poco antes de la hora de juego y marcó el tercer gol en el 89.

“Es un placer que marque Federico, lo merece, nos conocemos desde hace mucho tiempo y somos buenos amigos, el gol le ayudará, aunque el que marca no es importante, lo importante es ganar los partidos”, añadió Vlahovic.

– Líder provisional –

Gracias a su cuarta victoria consecutiva, la Juventus suma 49 puntos, dos menos que el Inter, por lo que la pelea por el Scudetto se antoja interesante.

El equipo dirigido por Massimiliano Allegri podría ser líder provisional en la 21ª fecha: Viaja el domingo a Lecce (13º), mientras que el partido del Inter ha sido aplazado porque disputará este fin de semana la Supercopa de Italia en Riad.

“Hay que continuar jugando así, continuar trabajando y mejorar porque este partido no ha sido sencillo”, señaló Allegri a la plataforma DAZN.

“No pensamos en el título, solo en el próximo partido el domingo contra el Lecce, un equipo difícil sobre todo en su estadio”, añadió.

El Sassuolo, que en la primera vuelta batió tanto a la Juventus (4-2) como al Inter (2-1) -su única derrota de la temporada en Serie A-, lo intentó hasta el final, pero no encontró premio.

El club de Emilia-Romaña es 14º, a solo dos puntos del 18º, primera plaza de descenso.





Relacionados

Back to top button