La Juventus registró pérdidas de 246 millones de dólares

17 septiembre, 2021 3:57 pm

La Juventus perdió unos 210 millones de euros (246 millones de dólares) en el ejercicio que se cerró en junio, en gran parte debido a las consecuencias de la pandemia de covid-19, anunció este viernes el club italiano.

En el curso 2019/2020, el club turinés había perdido ya casi 90 millones de euros (105 millones de dólares).

La pandemia ha tenido “un impacto directo, significativo e importante” en los ingresos del club, principalmente en las caídas de la venta de entradas y productos, indicó la Juventus en un comunicado.

Estas caídas se compensaron en parte por el aumento de los ingresos procedentes de los derechos de televisión de la temporada 2019-20, cuya parte final se aplazó varias semanas y entraron en el ejercicio económico último.

El club indicó en agosto que su consejo de administración había aprobado un aumento de capital de 400 millones de euros para reflotar sus finanzas.

Todos los clubes europeos han sufrido el impacto de la pandemia. Según la consultora Deloitte, los ingresos de los clubes italianos de Serie A para la temporada 2019-2020 han descendido un 18%, el mayor descenso en los cinco grandes campeonatos del continente (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia).





Relacionados

Back to top button