La Liga MX vence a la MLS en el Skills Challenge

24 agosto, 2021 10:53 pm

La Liga MX venció a la MLS en el Skills Challenge, una serie de desafíos entre jugadores, mezclando escenarios de disparos con el balón.

Previo al duelo de All-Star entre la Liga MX y la MLS, se realizó el Skills Challenge, algo que se realiza tradicionalmente también en los juegos de las estrellas de la NBA, y la MLB.

Por parte del equipo de la Liga MX, Nahuel Guzmán, Alfredo Talavera, Rogelio Funes Mori, Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda, Alexis Canelo, Rubens Sambueza y Diego Valdés fueron los elegidos para participar en los retos, con Jorge Campos y Juanpa Zurita como invitados.

Mientras que por el lado de la MLS, Andre Blake, Matt Turner, Rodolfo Pizarro, Ricardo Pepi, Luis Nani, Lucas Zelarayán, Diego Rossi y Raúl Ruidíaz fueron quienes participaron.

El primer desafío se llamó Shooting, el cual se trataba de disparar al arco desde el punto penal, donde dos compañeros que estaban a los costados tenían que pasar y colocar el balón en el manchón, para que un tercer compañero disparara hacia la portería, la cual tenía objetivos con diferente puntuación, además de un objetivo movible que daba mucho mayor puntaje.

Diego Valdés, Funes Mori y Orbelín Pineda fueron los encargados de disparar, consiguiendo únicamente 62 puntos, mientras que Diego Rossi, Raúl Ruidíaz y Lucas Zelarayán fueron quienes representaron a la MLS, atinando al objetivo movible en los 3 intentos para sumar 140 puntos y llevarse el primer reto.

 

Para el segundo juego, se disputó el Touch Challenge, donde el jugador tenía que recibir un balón por el aire para hacer la recepción y disparar con tiro bombeado hacia un tablero con círculos que daban puntos, como en los juegos de las ferias donde uno tiene que atinarle a agujeros, deslizando una pelota.

Dicho desafío fue conquistado por el equipo de la Liga MX, humillando a la MLS con un 134 a 165, gracias a Alexis Canelo y Orbelín Pineda.

En el tercer reto, el Cross & Volley Challenge los jugadores recibían un centro y de bolea le tenían que pegar al arco con portero, sin pasarse de un cierto límite.

Aquí la Liga MX dio vergüenza con Alexis Canelo intentando disparar de tijera, volando la mayoría de balones, y con Nahuel Guzmán ‘lesionándose’ cuando le estaban anotando varias veces.

Al final Ricardo Pepi le dio la vuelta al marcador para finalizar 105 a 100, poniéndose al frente otra vez el equipo de la liga norteamericana.

El siguiente desafío se trató de pases largos, hacia algunos objetivos, como redes, agujeros, canastas y otro movible.

Aquí la Liga MX dio catedra gracias al ‘Cabecita’ Rodríguez, Rubens Sambueza y Diego Valdés que sumaron 12 puntos, por tan solo 5 de la MLS que puso a Nani en acción, pero que no fue suficiente.

Llegó el desafío del Crossbar Challenge, que consistía en pegarle al travesaño. Los dos equipos intentaban de manera continua disparos desde afuera del área, teniendo la misión de llgar a 25 puntos; la MLS fue la primera en conseguir dicho objetivo, por lo que pasó a la siguiente fase del reto, teniendo que disparar desde el mediocampo hacia el larguero.

La Liga MX consiguió posteriormente los 25 puntos y luego de varios intentos, el ‘Cabecita’ Rodríguez fue quien consiguió darle al travesaño desde el mediocampo, ganando definitivamente el conjunto de la liga mexicana llevarse la gloria, esperando que mañana también se lleven el partido.

 





Relacionados

Back to top button