Opinión

La Manzana

29 septiembre, 2025 1:28 pm

Y se llegó el cierre de la temporada 2025 de los famosos e internacionales “Chiles en Nogada”.
Disfrutar el último con su tricolor presentación se convirtió en todo un acontecimiento en una comida con causa organizada por la organización “Haz por Más”, que fundó, promueve e impulsa el Dr. Roberto Solano desde hace 3 años para extender apoyo a asociaciones que trabajan por grupos vulnerables.

Esta comida de fin de temporada se ofreció en el restaurante “Sofrito” del Chef Eliuth Espinoza Osorio, siempre atento para apoyar a “Haz por Más” y todas las causas. Se acompañó con los vinos de La Casa Miguel Hernández, la primera vinícola del estado, que maridó este banquete: crema de cuitlacoche con su tinto Origen 1525, y el chile en nogada con su rosado Origen 1525.

Mientras los comensales degustaban el menú, se ofreció una cata.

En los postres, “Haz por Más” presentó las causas que promueve este semestre en ya casi medio centenar de restaurantes: la Asociación “Surgiendo”, que creó hace más de 25 años Lourdes Fernández de Castro para apoyar a la comunidad autista, y la fundación “Ilumina mi Vida”, que fundó Tere Rodríguez para apoyar desde hace 25 años a personas con discapacidad, quienes se insertan en la economía con trabajo artesanal de bisutería y el cultivo de plantas aromáticas y decorativas.

“Haz por Más” invita a restauranteros comprometidos a destinar una o dos mesas para ofrecerlas al comensal. Al aceptarla o pedirla, hace su consumo normal y el restaurante entrega a la causa el 15% de la cuenta total.

La empresa restaurantera se hace acreedora al beneficio del régimen de deducibilidad.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button